martes, 20 de marzo de 2012

SANTA FE: Ultima semana de inscripción para las clases de natación para la tercera edad‏


Los interesados deben concurrir a la Dirección de Deportes ubicada en Av. Alte. Brown 5.294, hasta el viernes 23 de marzo. Los cursos se dictarán desde el 9 de abril en tres clubes de la ciudad. La actividad es gratuita y, debido a la alta demanda, se recuerda que los cupos son limitados.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en asistir a las clases de natación para la tercera edad. El plazo para retirar la ficha de inscripción de dicha actividad, gratuita y con cupos limitados, vence el próximo viernes 23 de marzo.
Las clases de natación destinadas a adultos mayores se encuadran en el Programa Natación de la Tercera Edad, comenzarán a dictarse desde el mes de abril y se prolongarán a lo largo de todo el año en tres natatorios de la ciudad: uno es Banco Provincial, ubicado en Obispo Príncipe 350; otro Gimnasia y Esgrima, en 4 de Enero y Juan de Garay; y el tercero es Regatas, en avenida Alem 3288.
De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, los interesados podrán inscribirse, hasta el viernes, en el horario de 16 a 19, en la sede de Deportes Municipal ubicada en avenida Almirante Brown 5.294. También, podrán asesorarse llamando al número telefónico 4806814 o al correo electrónico: deportes@santafeciudad.gov.ar.
Para anotarse, los interesados sólo deben concurrir a la sede de deportes con documento nacional de identidad, único requisito para completar el formulario de inscripción.
En este sentido, el Director de Recreación y Deportes del Gobierno de la Ciudad, destacó que durante los últimos días, “se han inscripto una gran cantidad de personas dado el éxito que tuvimos en ediciones anteriores, por lo que pedimos a todos aquellos que todavía no se anotaron, acercarse a nuestra dirección desde las 16.”

Revisación médica propia

De acuerdo a lo informado, desde este año, el Gobierno de la Ciudad se ocupará íntegramente de la revisación médica de los asistentes a las clases de natación. De esta manera, los adultos mayores se verán beneficiados ya que no tendrán la necesidad de concurrir a un consultorio médico para tal habilitación. Las atenciones se realizarán en el consultorio médico de la sede de Deportes y con profesionales pertenecientes a la Subsecretaría de Salud.
Además, se aclaró que aquellos interesados en participar y que concurrieron a la colonia de vacaciones municipal para adultos mayores finalizada hace una semana en el Predio UNL-ATE, no tienen que cumplir con la revisación médica ya que la misma se les realizó en el pasado mes de enero. Según se detalló, las clases se desarrollarán dos veces a la semana y en distintos horarios.

Para discapacitados

Desde el área de Deportes Municipal se recuerda también que se creará una escuela de natación para personas discapacitadas, proyecto elaborado desde el Área de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Educación. Cabe señalar que la iniciativa es gratuita y ya cuenta con varios inscriptos. Los interesados a concurrir deben dirigirse a la sede de Deportes Municipal con documento nacional de identidad, siguiendo los mismos pasos descriptos de los adultos mayores.


--
Secretaría de Comunicación
Gobierno de la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario