Cristian Mignola, secretario
Administrativo comunal, confirmó que se logró restablecer la mayoría de
los servicios públicos. Por el intenso viento, se volaron los techos de
40 viviendas. Sólo dos familias están evacuadas en el edificio del Tiro
Federal.
En diálogo con El Litoral, Cristian Mignola, secretario Administrativo de la comuna de Humboldt, manifestó que hoy a la mañana recibieron ayuda de la Municipalidad de Esperanza con el envío de dos camiones para continuar con la recolección de los árboles caídos y los materiales que aún quedan en la calle. “En la tarde de ayer se pudo volver a circular por la Ruta 70 y se logró restablecer la mayoría de los servicios públicos”.
El funcionario agregó que gracias al trabajo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hoy el 95% del pueblo ya tiene electricidad y sólo falta restablecer este servicio en algunas áreas rurales. Al contar nuevamente con energía eléctrica, en la parte sur del pueblo se pudo volver a trabajar con las bombas de extracción y se logró brindar el suministro de agua en forma normal que había sido interrumpido en algunas zonas”. Además apuntó que la planta de agua sufrió problemas mínimos que no afectaron el normal funcionamiento y luego del relevamiento se conocerán cuáles son los daños concretos.
Por el intenso viento, 40 viviendas sufrieron la voladura de sus techos. La mayoría de la gente afectada se alojó en casas de familiares y de vecinos. Solamente dos familias fueron derivadas al Tiro Federal y pasaron la noche en esa institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario