Una formación del Ferrocarril Sarmiento se habría quedado sin frenos a metros de la terminal. Ambulancias del SAME trabajan en el lugar. Intentan rescatar a los pasajeros, entre quienes se encuentra el conductor de la formación, atrapado en la cabina. Hay conmoción en la zona. Colisionó una ambulancia que trasladaba heridos.
Al menos 300 heridos y vistimas fatales es el saldo del choque de una formación del Ferrocarril Sarmiento que poco después de las 8 ingresaba a la terminal de Once. Como producto del accidente, muchos pasajeros quedaron atrapados. El maquinista, de apellido Córdoba, fue rescatado del interior de la cabina recién a las 9.25.
Según los primeros indicios, el siniestro se produjo cuando la locomotora chocó contra el andén, posiblemente por haberse quedado sin frenos. En ese sentido, se desmintió la versión inicial de que el incidente hubiese incluido a otra formación.
En estos momentos, al menos 15 ambulancias del SAME y equipos de bomberos trabajan en la zona. Los heridos más graves son trasladados al Hospital Ramos Mejía. Al respecto, trascendió que una de los vehículos de rescate chocó en momentos en que se dirigía a ese nosocomio con heridos en su interior.
En la zona de los andenes, cientos de pasajeros esperan a ser atendidos por los médicos. En tanto, se escuchan gritos de dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario