viernes, 17 de febrero de 2012

NAC. Ordenan bloquear fotos de Jazmín muerta

Lo prohibió la Justicia. La medida alcanza a los buscadores Google y Yahoo. Deberán impedir el acceso a los sitios que contengan imágenes de la modelo en el baño sin vida.

 

La Justicia prohibió que se continúe difundiendo las fotos de la modelo Jazmín de Grazia muerta, y pidió a los buscadores Yahoo y Google que bloqueen las imágenes que fueron filtradas y por las que es investigada la Policía Federal y los peritos forenses.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez Marcelo Wathelet, quien tomó la medifa en función del "daño que provoca a los padres" de la víctima.

A tal fin, es que ordenaron a los buscadores "bloquear cualquier vinculación del nombre de la actora con páginas web o con imágenes" que muestren a la modelo muerta, y cuyas imágenes fueron publicadas la semana pasada por el diario Crónica.

En su resolución, el juez Wathelet dispone "el bloqueo que impida el acceso a la totalidad de los sitios web donde se difundes y exhiben las fotografías donde se refleja el cuerpo sin vida de Jazmín de Grazia como así también su exhibición y difusión de los resultados de búsqueda".

La publicación de las imágenes de Jazmín de Grazia en el diario Crónica generó la apertura de una investigación que está en manos del juez de instrucción Juan Ramos Padilla, además de un análisis de parte del ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, para los efectivos policiales que participaron en la instrucción.

Ramos Padilla ya solicitó unos 60 teléfonos celulares de personal policial para realizar un entrecruzamiento y ver si surge algún dato vinculado con la publicación de las imágenes.

Además, pidió peritar equipos de impresión de la policía ya que existen sospechas sobre que las imágenes fueron impresas y luego entregadas al diario Crónica.

Jazmín de Grazia fue encontrada sin vida días atrás en su departamento de Recoleta, ahogada en la bañera, poco después que ella misma llamara a su novio y lo alertara sobre que se sentía mal de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario