viernes, 17 de febrero de 2012

La térmica trepó a 40 grados y rige un alerta por tormentas fuertes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta. La advertencia alcanza a la Capital Federal y alrededores, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja y San Luis. El mal tiempo está pronosticado para todo el fin de semana. El calor no da tregua y la temperatura es de 36 grados.

 


 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes para Córdoba, sur de Entre Ríos, La Rioja, San Luis, sur y centro de Santa Fe, norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, Capital Federal y Río de la Plata.
Imagen ilustrativa

El SMN prevé que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes con intensa actividad eléctrica y, en forma localizada, abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Para el día de hoy se prevé una temperatura máxima de 40º.
Para el sábado y el domingo las condiciones también se mantendrán inestables y con la probabilidad de lluvias. Las mínimas rondarán entre los 27º y 28º, mientras que las máximas rondarán los 40º y 41º.


Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un "alerta naranja" con validez dentro de las 24 horas ante la persistencia de las altas temperaturas registradas en la región.




El alerta naranja se emite como forma de prevención ante olas de calor que "pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas", indicó el SMN.




Asimismo, corresponde a un efecto de moderada a alta probabilidad de mortandad en la población si no se siguen las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, tales como aumentar el consumo de líquidos para mantener la hidratación adecuada, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, como así también las comidas muy abundantes, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario