martes, 10 de enero de 2012

SANTA FE: Reiteran que la Circunvalación oeste es sólo para tránsito pesado

La insistencia del gobierno provincial se vincula con la presencia de numerosos automovilistas que utilizan el tramo entre la ruta provincial Nº 70 y Gorostiaga para evitar la avenida Blas Parera.

Señalizado. La prohibición para motos, autos y camionetas es clara.

 

Ante la constatación de que numerosos automovilistas utilizan la Circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe para evitar el intenso tránsito de la avenida Blas Parera, el gobierno provincial aclaró que la misma sólo se encuentra habilitada para el tránsito pesado.


En función de atacar las distintas problemáticas que conlleva la presencia de tránsito pesado en las avenidas periféricas del oeste de la ciudad de Santa Fe y en el centro de la ciudad de Recreo, aún se encuentra vigente la habilitación parcial provisoria de la avenida de Circunvalación, entre la intersección con la Ruta Provincial Nº 70 y el nudo de calle Gorostiaga, donde se canaliza todo el tránsito pesado pasante que no tiene destino comprobable en la capital provincial.


“Es importante resaltar que la habilitación provisoria es sólo para el tránsito pesado, quedando restringida la circulación para el tránsito liviano, debido a que aún restan las obras que otorgan seguridad al tránsito, las cuales se desarrollarán próximamente”, remarcaron desde gobierno a través de un comunicado. El horario habilitado del corredor es de 7 a 19, de lunes a viernes, quedando inhabilitado fuera de dicho lapso para todos los vehículos sin excepción.


La velocidad máxima permitida es 40 kilómetros por hora, según lo indica la señalización vertical correspondiente y están prohibidos los sobrepasos.


Es de vital importancia para la seguridad de todos el cumplimiento de estas normas, como así también respetar las indicaciones de todo el personal encargado del operativo, ya sea de la Municipalidad de Santa Fe o Recreo, de la Agencia Provincial de Seguridad vial o de la policía de la provincia de Santa Fe.


Cabe destacar que la habilitación total para todo el tránsito pasante, estará dada una vez concluidos los trabajos restantes, para los cuales ya se encuentra en etapa de adjudicación las defensas (barandas metálicas) y el próximo 19 del corriente se licitará la iluminación.


Organizado
La circulación por el corredor se organiza de modo que los camiones que provienen del norte o noroeste por la ruta nacional Nº 11, luego de atravesar Recreo norte, sean desviados en la intersección con la RP 70, y dirigidos hasta el empalme con la avenida de Circunvalación, donde accederán a la misma y luego van en forma directa hasta el acceso de calle Gorostiaga.


De allí siguen su ruta hacia el sur por el tramo 2 de la circunvalación hacia la autopista Santa Fe–Rosario o pueden continuar hacia la ruta nacional Nº 168.


En tanto, los vehículos de gran porte que provienen desde el oeste –por la ruta provincial Nº 70–, luego de atravesar el viaducto sobre el río Salado, en la intersección con la avenida circunvalación, son dirigidos por el acceso correspondiente, donde continuarán el recorrido mencionado anteriormente.


Asimismo, los camiones provenientes del sector sur, pueden acceder al tramo 3 de la nueva avenida por el nudo de calle Gorostiaga, donde serán direccionados hacia la intersección con la ruta provincial Nº 70, pudiendo continuar hacia el oeste o hacia el este para proseguir hacia el norte por la ruta nacional Nº 11.


En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda se indicó que quienes deseen contar con mayor información al respecto podrán comunicarse las 24 horas al teléfono 0342 4574833.

No hay comentarios:

Publicar un comentario