sábado, 14 de enero de 2012

SANTA FE: Persecusión, tiroteo y un herido

El conductor de un Gol le disparó al chofer de un Bora. Recibió tres impactos. El primero, se fugó.

Pasadas las 6 de la tarde, dos hombres y una mujer que se conducían en dos automóviles protagonizaron un tiroteo entre ellos en la esquina de Iturraspe y Brasil, a metros del control policial ubicado en la esquina de Iturraspe y avenida Presidente Perón, en pleno barrio Barranquitas. Uno de los autos involucrados es un Volkswagen Bora de color negro mientras que el otro es un Volkswagen Gol de color rojo.


Ante el asombro de todos y tras una discusión entre los protagonistas, el conductor de uno de los autos sacó un arma y disparó tres tiros contra el conductor del Bora, un hombre de unos 30 años que iba acompañado por una mujer, según el relato de la policía. Este recibió el impacto de los proyectiles en su cuerpo: dos en los brazos y otro en el pecho.


Tras el ataque, el conductor del Gol rojo, quien le disparó al otro desde su auto, se metió por calle Brasil y se dio a la fuga. Al cierre de esta edición era buscado intensamente por la policía.


Mientras el otro, mal herido se dirigió hasta el hospital Iturraspe para ser atendido. Ante la gravedad del hecho y el estado en que se encontraba fue asistido y luego derivado de manera inmediata hasta el hospital José María Cullen. Allí habría sido operado y su estado era delicado, según datos suministrado por el servicio de Guardia.

Para la investigación
Mientras tanto, la policía científica y otros uniformados de las distintas agrupaciones y jefaturas, se acercaron hasta el lugar para tomar las huellas y rastros que pudieran haber quedado en el automóvil Bora negro que se encontraba estacionado en la explanda de ingreso de las ambulancia del hospital Iturraspe.


Con la cuatro puertas abiertas y el baúl, los uniformados recabaron todos los datos y rastros que pudieran haber quedado en el auto. que tenía un disparo en el vidrio de la ventanilla derecha de atrás y otro abajo, en la puerta delantera del acompañante. Se sacaron las fotos y se tomaron las imágenes correspondientes que formarían parte del experiente investigativo.


Según los primeros datos recabados por la policía y a partir de lo que se pudo saber en el momento, porque aún es todo materia de investigación, el motivo del enfrentamiento entre los conductores, sería lo comunmente llamado ajuste de cuenta.


La policía evitó dar mayores precisiones para no entorpecer la investigación. Por eso no se pudo aún conocer la procedencia de los protagonistas del enfrentamiento, que tipo de relación los unía y cual habría sido puntualmente el motivo que originó la discusion y luego el tiroteo que terminó con uno de ellos heridos.

El asombro de los vecinos
Diario UNO estuvo en el lugar donde los impactos de los disparos destruyeron la calma de la tarde santafesina en ese sector de barrio Barranquitas. En la esquina de Brasil e Iturraspe un grupo de jóvenes se encontraba tomando mates cuando a escasos metros de ellos se produjo el enfrentamiento entre los dos conductores de los autos.


Contaron que la sorpresa fue aún mayor para ellos al darse cuenta que el hecho ocurrió a metros de la cabina de control policial. Si biel el operativo policial se inicio de manera inmediata aún no pudieron dar con el tirador. Tampoco se pudo saber que arma fue la utilizada por el agresor.


“Nos asustamos mucho y lo único que hicimos fue meternos adentro de la casa”, contó una de las chicas que estaba con sus amigos en la vereda. “Fue tan rápido que no entendíamos que estaba pasando. Venían uno al lado del otro, hasta que se escucharon los tiros y se vio que uno de los autos siguió por Iturraspe y otro se metió por Brasil”, relató otro que aún no salía de su asombro.


Por ahí pasaba un carrito tirado por un caballo conducido por un hombre junto con sus pequeños hijos, quien al escuchar las detonaciones no dudó en tirarse al suelo para cubrir a los chicos. Lo mismo ocurrió con una pareja que estaba sentada en la vereda tomando unos mates y fueron sorprendidos por el hecho.


En la puerta del hospita Iturrape tampoco salían del asombro y no entendían nada al ver ingresar un auto negro a gran velocidad que tras estacionar, descendió un hombre herido. Tras de él, un gran despligue policial integrado por camionetas y autos. Mientras, algunos se quedaron allí, otros acompañaron a la ambulancia que trasladó al herido hasta el Cullen para ser atendido.

Una tarde que cambió la tranquilidad en la zona de Barranquista y también en las cercanías a la cancha de Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario