martes, 15 de noviembre de 2011

EL PLANTEL LEPROSO QUEDÓ CONCENTRADO ANOCHE

Los momentos de crisis reclaman recursos extraordinarios. Quizás por eso Diego Cagna decidió extender el período de concentración del plantel rojinegro en la previa de los partidos.

EL PLANTEL LEPROSO QUEDÓ CONCENTRADO ANOCHE

Los momentos de crisis reclaman recursos extraordinarios. Quizás por eso Diego Cagna decidió extender el período de concentración del plantel rojinegro en la previa de los partidos. Así, con la intención de juntar filas para hacerle frente a un momento futbolístico e institucional complicado, los jugadores quedarán guardados en el hotel La Ilusión de Ricardone y sólo saldrán para entrenar en el complejo Bella Vista.
La medida excepcional, que cuenta con antecedentes con características similares en los ciclos de Marcelo Bielsa y Javier Torrente, se instala en la previa de dos choques importantes consecutivos en condición de local. El cuerpo técnico entiende que los duelos ante Tigre y San Lorenzo, por las jornadas 15 y 16 del torneo Apertura, pueden representar una auténtica plataforma de despegue para esta etapa ya que desde que arribó Cagna al parque Independencia (4 cotejos) todavía no pudo conseguir triunfos. Y por eso decidió alejar al plantel de los vicios de agitación que están rodeando los convulsionados movimientos de Newell‘s en la actualidad.
Los incidentes que se vienen repitiendo en el estadio leproso, los enfrentamientos entre hinchas y los agentes policiales tras los últimos partidos, los ataques sobre las instalaciones del club, las repudiables amenazas que recibió el plantel en el restorán de la familia del capitán Bernardi, y las recriminaciones que caen cada vez con más dureza sobre algunos directivos crearon una atmósfera densa, de tensión y violencia, que atenta directamente contra el curso normal de los trabajos.
Para tomar distancia de los desbordes y de esa improductiva exasperación, Cagna y sus muchachos tratarán de renovar el compromiso para alcanzar la ansiada reacción del equipo sin interferencias, ni contaminaciones externas y con la oportuna complicidad que arrima la tranquilidad de una localidad como Ricardone.
El plantel hará fútbol hoy por la mañana en Bella Vista. Luego quedará liberado hasta la noche, cuando deberá presentarse en el hotel La Ilusión de Ricardone. Los futbolistas se prestarán al contacto con los medios mañana, mientras que Cagna dará su rueda de prensa el jueves, palpitando el choque con Tigre. Todos guardados, tres días antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario