El concejal Carlos Suarez (FPCyS) presentó un proyecto de Resolución que insta a fortalecer el vínculo entre vecinos, asociaciones vecinales y comercios barriales. A su vez, todos estos participantes recibirán beneficios por estar contenidos en el "Programa Beneficios para Vecinos".
La iniciativa legislativa propone que los habitantes de la ciudad obtengan descuentos en los comercios de su barrio que estén adheridos al Programa. Pero para que éso se efectivice, deberán estar asociados y con su cuota al día en la vecinal que les corresponda. A su vez, la Dirección de Asuntos Vecinales deberá abrir un registro en el que se inscribirán las asociaciones vecinales y los comercios interesados en participar. Los primeros obtendrán como contrapartida el incremento de su masa societaria, el consecuente aumento de sus ingresos y una mayor participación de los vecinos en la toma de decisiones. Los comercios serán pasibles de lograr descuentos en el Derecho de Registro e Inspección, y mayor fluidez de clientes.
"Esta iniciativa pretende fortalecer la participación vecinal en nuestra ciudad, estableciendo la creación de distintas alternativas para incentivar a los vecinos a hacer uso de las actividades dispuestas por cada una de las vecinales que los representan" explicó el concejal Suarez. "Nuestra intención no es sólo que los vecinos cuenten con una ventaja económica" -aclaró el edil radical, "sino que vemos en estos beneficios la posibilidad de ayudar al desarrollo de las vecinales, incrementar el consumo en los barrios y fortalecer el vínculo social entre los habitantes de la ciudad", agregó.
Cada vecinal y comercio permanecerá adherido al Programa por el término de un año -susceptible de prórroga por igual período- y estará debidamente identificado con un cartel; en tanto que los vecinos tendrán un sello alusivo en el carné de socio que les entregue la vecinal. Los participantes podrán manifestar su voluntad de renunciar a los beneficios del programa mediante nota y, en el caso de las vecinales, con conformidad de los socios.
No se podrán celebrar convenios ni compromisos de carácter privado entre ninguna asociación vecinal ni comercios, invocando el Programa. En caso de irregularidades, podrán quitarse los beneficios obtenidos a quienes incumplan, quedando inhabilitados para acceder a una nueva inscripción por el término de seis meses.
Toda la información sobre los alcances del "Programa Beneficios para Vecinos" será de carácter público, para garantizar el libre acceso a la información y la transparencia en su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario