La conexión de ambas arterias todavía no está habilitada. Por ahora puede circular el tránsito pesado de 7 a 19, pero solo en los tramos permitidos de la nueva avenida.
Se avanzó un paso más en la concreción de la Circunvalación Oeste: se terminó de asfaltar el tramo que la conecta con la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de Candioti.
Allí no se construirá un rulo de acceso, sino que existe un empalme en forma de “T”. “Se trata de dos vías de uno más uno, es decir que las dos -tanto la Circunvalación Oeste como la Ruta 11- tienen un solo carril por sentido de circulación”, detalló el ingeniero Luis Traba, de Vialidad Provincial.
Consultado acerca de la peligrosidad de este empalme, el ingeniero aseguró que “no es más peligroso que cualquier otro cruce de todo el país de vías uno más uno, de la misma jerarquía”. En este sentido, destacó la amplitud del cruce entre la Circunvalación y la ruta nacional, la iluminación con la que contará y todas las condiciones de precaución que correspondan, como por ejemplo la presencia de despertadores.
Además, Traba explicó que “la Ruta 11 no va a tener el mismo flujo que tenía antes porque la mayoría va a venir por la Circunvalación”. En este sentido, reconoció que el giro a la izquierda es más problemático, como en cualquier otro cruce. En tanto, los que circulan por la Ruta Nº 11 en sentido norte-sur tienen giro a la derecha para ingresar a la Circunvalación, con lo cual la maniobra es menos peligrosa.
Traba no pudo precisar una fecha de habilitación de este empalme. De todas formas, prevé que una vez finalizada la obra de iluminación de ese tramo, se podrá implementar un acceso restringido al transporte pesado, como el que rige actualmente para el trayecto habilitado.
Allí no se construirá un rulo de acceso, sino que existe un empalme en forma de “T”. “Se trata de dos vías de uno más uno, es decir que las dos -tanto la Circunvalación Oeste como la Ruta 11- tienen un solo carril por sentido de circulación”, detalló el ingeniero Luis Traba, de Vialidad Provincial.
Consultado acerca de la peligrosidad de este empalme, el ingeniero aseguró que “no es más peligroso que cualquier otro cruce de todo el país de vías uno más uno, de la misma jerarquía”. En este sentido, destacó la amplitud del cruce entre la Circunvalación y la ruta nacional, la iluminación con la que contará y todas las condiciones de precaución que correspondan, como por ejemplo la presencia de despertadores.
Además, Traba explicó que “la Ruta 11 no va a tener el mismo flujo que tenía antes porque la mayoría va a venir por la Circunvalación”. En este sentido, reconoció que el giro a la izquierda es más problemático, como en cualquier otro cruce. En tanto, los que circulan por la Ruta Nº 11 en sentido norte-sur tienen giro a la derecha para ingresar a la Circunvalación, con lo cual la maniobra es menos peligrosa.
Traba no pudo precisar una fecha de habilitación de este empalme. De todas formas, prevé que una vez finalizada la obra de iluminación de ese tramo, se podrá implementar un acceso restringido al transporte pesado, como el que rige actualmente para el trayecto habilitado.
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