Horacio Ghirardi dijo que entre los detenidos hay 36 personas con antecedentes penales y anticipó que hoy pedirán que no ingresen más durante este campeonato. El funcionario manifestó su malestar con los dirigentes de Newell's: “No vemos un compromiso consecuente en eliminar a los violentos del Parque”.
El secretario de seguridad de la provincia Horacio Ghirardi dijo que entre los detenidos hay 36 personas con antecedentes penales y anticipó que hoy pedirán que no ingresen más al Coloso durante este campeonato. El funcionario manifestó su malestar con los dirigentes de Newell's: “No vemos un compromiso consecuente en eliminar a los violentos del Parque”.
“Lo que se hizo desde el accionar policial fue reestablecer el orden y evitar que se sigan rompiendo las instalaciones, salvaguardar la integridad de las personas que estaban siendo agredidas ya que ha habido hechos similares de agresión a periodistas en partidos anteriores, luego ocurrió una lluvia de piedras contra los agentes policiales y los propios civiles y simpatizantes que estaban en el estadio”, relató.
“Creo que la policía actuó cuando tuvo que actuar, igual el accionar policial se está investigando”, dijo y aclaró que “cuando se da este tipo de desborde en donde hay miles de personas pueden quedar personas inocentes que sufran algún perjuicio, se está investigando si hubo desmesura y si la hubo habrá las sanciones correspondientes”.
“Creo que hay una lectura desde el club de que hay barrabravas buenos y malos y esto no es así, hay violentos y esto le está trayendo un gran perjuicio a Newell's y al fútbol de Rosario”, dijo y señaló que hay eventos internacionales que ya no quieren venir a la ciudad por este clima hostil que se vive.
“Vamos a hacer una presentación ante la Justicia para que los 108 detenidos queden excluídos de acá hasta que termine el campeonato. Que se aplique un derecho de admisión que en realidad debería solicitar el club, esperemos que acompañe”.
El funcionario explicó que de los 108 detenidos, 77 son mayores y 31 son menores. “Hay 36 personas de los detenidos con antecedentes penales y algunos con pedido de captura, no estamos hablando de la familia rosarina que va a haber el fútbol, estamos hablando de violentos que amaprados detrás de un espectáculo deportivo seguramente están detrás de otros objetivos”.
Una vez más Ghirardi apuntó a los dirigentes de Newell's por entender que miran para otro lado cuando suceden los hechos violentos y sólo culpan a la policía: “Enfocar en un funcionario policial es minimizar la problemática, si quieren meter la cabeza como el avestruz puede ser una estrategia en un año electoral, pero si se quiere trabajar con responsabilidad tienen que trabajar para desterrar a los violentos”.
“El gobierno ha acompañado a esta comisión incluso más allá de las responsabilidades que nos caben para que la institución se normalizara, para que haya elecciones transparentes. Y no vemos un compromiso consecuente en eliminar a los violentos del Parque. Estamos tratando de que no se destruya el club, y los dirigentes le echan la culpa a la policía”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario