lunes, 24 de octubre de 2011

EL "PICHI", FIGURA Y GOLEADOR

El 10 tatengue, Paulo Rosales, es la manija del equipo y el máximo artillero; esto también marca la sequía de goles que tienen los delanteros del plantel que orienta Kudelka.

EL
 
“Obvio que pone muy contento ser el goleador del equipo, porque quiere decir que también estoy llegando al gol y que es una de las cosas que me propuse cuando arrancó el campeonato, o sea jugar más cerca del arco rival… aunque todos saben que yo no soy goleador”, le dijo a Ovación Paulo Rosales, hasta ahora el jugador más importante de este plantel y en lo que va del campeonato nacional.

—¿Qué significa marcar un gol?
—Como todos dicen es lo más lindo que a un futbolista le puede pasar, es pura alegría, por eso se festejan de manera distintas.

—Como fue el tanto a Colón.
—Seguro, porque es un clásico y porque la verdad necesitaba un gol en ese tipo de partidos. Y tampoco me puedo olvidar del que hice en Vélez, fijate que ese fue una jugada muy buena nuestra de contragolpe y casi sobre la hora del partido. Por eso hacer goles es una cosa hermosa.

La ausencia de delanteros
Más allá de la opinión que tuvo Rosales con respecto al significado que tiene marcar un gol, y en este caso con la camiseta de Unión, el Coscoíno también opinó en la previa del partido ante Olimpo sobre lo que significa jugar sin una referencia fija en la zona de definición.

“Primero uno está más tranquilo porque en su momento la operación de Jero Barrales salió todo bien y después aunque no tendremos un referente de área, Darío (Kudelka), armó otro esquema y esperemos que nos de resultado porque necesitamos ganar en Bahía Blanca”.

—¿Cambia mucho la forma de jugar, estando Soto Torres con Pereyra y sabiendo que no pueden estar por lesión Barrales y Quiroga?
—La clave para mí estará en no desesperarnos tanto, y como los tres que estaremos adelante somos jugadores que tenemos mucho la pelota tendremos que aprovechar eso para llegar lo mejor y más claro posible al arco rival.

—El no tener esa referencia de área, ¿los obliga más a ustedes: Pereyra, Soto Torres y vos?
—Si nos obliga a llegar más al área y por eso no tenemos que retroceder tanto para buscar la pelota porque si pasa eso tendremos pocas chances de convertir un gol.

—¿Qué sea una cancha relativamente chica, marca que deberán estar más atentos a no arriesgarse con pelotazos que sean innecesarios?
—Seguro, pero nosotros somos un equipo que no intentamos jugar al pelotazo sino que nos gusta poner la pelota al piso y hacerla circular clara, pero si los pelotazos también sirven deben ser sin abusar de ellos… todo sirve, pero la idea nuestra es hacer un buen juego.

Preocupación
Que Rosales sea el goleador debe ser una cuestión vital de capacidad que tiene el Pichi, pero no caben dudas que más allá de los delanteros lesionados que hoy tiene el plantel (Barrales y Quiroga), la sequía de conquistas que tiene este equipo es realmente preocupante porque si de 11 fechas que se llevan jugadas solamente marcó un tanto Barrales, y luego fueron volantes o defensores, no hay dudas que se debe incorporar un goleador en el receso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario