lunes, 24 de octubre de 2011

"DEJAMOS LA PIEL EN LA CANCHA"

Iván Moreno y Fabianesi respaldó la actualidad del equipo Sabalero, más allá de los cuestionamientos que recibió Colón en el último partido como local. “La gente sabe que entregamos todo dentro del campo de juego”, dijo El Torero.


Luego de cumplir con la fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas, uno de los referentes que tiene el plantel Sabalero como es el caso de Iván Moreno y Fabianesi retornará al equipo titular para jugar por la banda derecha en lugar de Tomás Costa. Acostumbrado a marcarle goles a Boca, el Torero sabe que es la última chance que tiene Colón de prenderse en la lucha por el torneo.


Análisis del rival
“Creo que todavía no hubo un equipo que lo ataque a Boca con mucha gente, siempre se lo respetó y se tomaron muchos recaudos para marcar a Clemente Rodríguez y a Erviti y todavía nadie se animó a faltarle el respeto y a ponerle mucha gente en su propio arco. Sabemos que Rodríguez es un jugador que permanentemente pasa al ataque y sería un buen lugar para que nosotros comencemos a atacarlo por ese sector”, fue el primer análisis que entregó Moreno y Fabianesi.


Para luego agregar: “La idea de jugar con dos puntas de referencia es esa, ya que los dos centrales de Boca van a jugar mano a mano con nuestros delanteros y los volantes por afuera tenemos la obligación de jugar cara a cara con los laterales de ellos y quizás si ganamos esos duelos seguramente vamos a lastimar a Boca. Indudablemente que las ausencias de Riquelme y Viatri son un punto a favor nuestro que obviamente no desmerece la jerarquía de los demás futbolistas del plantel pero sí van a variar su forma de jugar y de esa manera si nos decidimos podremos hacerle daño al bloque defensivo de Boca. Debemos tener la decisión de entrar a la cancha a jugarle de igual a igual sabiendo que es un rival directo en la lucha por el torneo y que sí o sí tenemos que ganarle”, sentenció.


La relación con la gente
Cuando se lo consultó acerca de la posibilidad que tienen de recomponer el vínculo con la gente a través de una victoria ante el puntero del campeonato, el volante respondió: “Sin dudas que es una gran oportunidad ya que se trata de un partido diferente al resto, y el hecho de que vayan pasando las fechas y todavía tengamos posibilidades de pelear el torneo, seguramente una victoria haga cambiar el parecer con respecto a lo que hicimos en estas 11 fechas. Tuvimos momentos muy buenos a lo largo del torneo y yo no creo que toda la gente esté disconforme con lo que venimos realizando. Uno está permanentemente en la calle y recibe el aliento de los hinchas y nosotros sentimos ese respaldo. Indudablemente que en el partido ante Estudiantes no nos fuimos aplaudidos ni mucho menos, pero el equipo entrega todo y por eso cuando la gente se va a la casa y analiza fríamente lo que hacemos, sabe que nos matamos dentro de la cancha y que dejamos la piel por la camiseta que en definitiva es lo mínimo que se le pide al jugador. Ya vamos a tener tiempo para jugar mejor y seguramente el partido ante Boca puede marcar un cambio en la relación con la gente”.


Cuestiones extrafutbolísticas
Desde el 7 de setiembre cuando fue removida la Virgen de Guadalupe del estadio no pasa un día que no se hable de este tema, más allá del comunicado que emitieron los jugadores haciéndose responsables de la situación en cuanto a la rotura de la Virgen cuando la trasladaban.


No obstante en la conferencia de prensa que brindaron Sebastián Prediger e Iván Moreno se les preguntó por que no emitieron el comunicado mucho antes para evitar todo tipo de especulaciones que finalmente se llevaron a cabo.


En consecuencia Moreno expresó: “Fueron todas decisiones que fuimos tomando y pensamos que con el correr del tiempo las cosas se iban a calmar, nosotros estábamos muy tranquilos de la decisión que habíamos tomado y preferimos no entrar en una discusión permanente con el periodismo y la gente porque era pensar que no teníamos la conciencia tranquila y nosotros sí la teníamos. Dejamos pasar un tiempo prudencial y cuando esto llegó a un punto en el que sentimos que estaban perjudicando lo que más nos importa que es el aspecto deportivo porque se generaba un ambiente en el que solo se hablaba de ese tema y no era justo para la buena campaña que estábamos haciendo y decidimos darle un corte definitivo. Igual no estoy convencido de que sea así porque hay gente que todavía quiere seguir lastimándonos desde ese costado y seguir machacando sobre una noticia que vende, pero bueno nosotros ya expresamos nuestro punto de vista y lo que después comenten los demás ya no es problema nuestro. Tanto en Santa Fe, en el país y en tantos otros lugares pasan cosas mucho más importantes que este y sin embargo no se le da la trascendencia que sí le dieron a lo de la Virgen”, cerró el mediocampista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario