lunes, 12 de septiembre de 2011

ROSARIO...Clara García anticipó que "el año que viene comienzan los carriles exclusivos para colectivos"

La concejala socialista admitió que es un proyecto del oficialismo y también de la oposición por lo que en unos meses podría entrar en vigencia. Además señaló que según el informe de costos el boleto debería costar 2,60. Buscan alternativas para que el aumento no recaiga sólo en los usuarios.

Clara García anticipó que

La concejala socialista Clara García reveló que más a tardar el año que viene comenzarán a implementarse los carriles exclusivos para colectivos con el fin de agilizar y hacer más eficiente el servicio. En diálogo con el programa “Dos tipos audaces” afirmó que pronto llegará el aumento del boleto. La ex secretaria de Servicios Públicos explicó que no cree factible que se concrete el servicio diferencial de un servicio troncal a 5 pesos con paradas cada 400 metros ya que en un par de años el tranvía debería estar en la calle. “Si eso fuera así se suma a lo que ya está, hay que analizarlo bien para que sea sustentable, Rosario va a tener una oferta también con el tranvía, que va a ser muy eficiente y sustentable”. En este sentido, la concejala anticipó: “También vamos a tener carriles exclusivos el año que viene para determinadas avenidas”; y recordó que con motivo de ordenar el servicio de taxis, los ediles de la oposición presentaron una iniciativa en este sentido. Boleto. Respecto del incremento de la provincia dijo que “el último estudio de costos enviado por el Ente de Transporte da 2,60 pesos, es tiempo de evaluar un aumento porque sino afectará la calidad”. Señaló que también cree necesario que no recaiga todo el aumento en el pasajero y dejó la puerta para un posible aporte de la provincia aunque no tenga injerencia en el tema. “En 25 años la provincia no tuvo intervención porque además no tiene competencia dentro de las ciudades. Por ahí a algún concejal se le ocurra justo ahora que la provincia aporte, el intendente dejó la puerta abierta, cualquier aporte puede ser importante”. Y recordó que en el transporte interurbano, el estado provincial exime impuestos como los ingresos brutos.

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