viernes, 2 de septiembre de 2011

EN LA CIUDAD DE SANTA FE...El imputado del crimen de la beba en Santa Rosa es la pareja de su mamá

Los indicios sobre la autoría del homicidio recaen sobre E. C. de 25 años, que fue detenido este jueves por policías de la UR I. La joven madre inventó otra historia por miedo a ser asesinada por él.

El imputado del crimen de la beba en Santa Rosa es la pareja de su mamá

Ayer, Diario UNO de Santa Fe, diálogo con los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima que viven en las adyacencias a la finca en la que vivían Romina Quiroz de 20 años junto a su beba Luna Leonela Leiva de un año y medio, y un joven de 25 años que era su actual pareja.

Los lugareños de la populosa barriada coincidieron en afirmar que el muchacho obligaba a la joven madre a prostituirse, y que cuando llegó ayer pasada la una y media de la madrugada sin dinero, lo halló a él en el patio delantero de la finca con la beba en brazos convulsionando.


Después, contó la verdad

La joven madre les dijo durante la madrugada a los policías que ella fue asaltada por dos delincuentes, pero el informe de los médicos sobre el estado de la beba fallecida hizo que las sospechas policiales comenzaran a recaer sobre ella, y por eso ordenaron su detención.


El arresto del imputado
Después, cuando promediaba la mañana y con las novedades aportadas por la mamá de la beba, agentes de unidades especiales de la UR I, La Capital, de la policía santafesina, concurrieron hasta la vivienda que ocupaba E. C. de 25 años junto a Romina Quiroz y su beba de un año y diez meses, y lo detuvieron.


La sórdida historiaEl jueves a las 4.15 de la mañana falleció la beba Luna Leonela Leiva, de un año y medio, luego de agonizar durante dos horas. Su madre Romina Quiroz de 20 años, le dijo a los policías que dos delincuentes intentaron asaltarla en Aguado y Lisandro de la Torre, y que las golpearon con violencia.


El relato de la madre de la beba

Los policías trasladaron a la madre y a la beba hasta el hospital de Niños Orlando Alassia. La mujer, bajo una fuerte crisis nerviosa, les narró a los policías que actuaron en el procedimiento cómo fueron las circunstancias y detalles en el que ella y su hija fueron atacadas por dos delincuentes cuando caminaban por las calles del barrio.


Detenida preventivamente

Pero a las 8.50 de la mañana, los policías de la división Homicidios de la UR I con conocimiento del juez Darío Sánchez, la detuvieron y la condujeron a la sede de Investigaciones, para conocer en profundidad los detalles que rodearon a este episodio y demás circunstancias.


Apresan al presunto asesino

Finalmente detuvieron a las 10.20 a quien sería el novio de Romina Quiroz. Se trata de E. C. de 25 años, por ahora el principal imputado en el homicidio de Luna Leonela Leiva. Ambos, ordenó el juez penal en turno Darío Sánchez, continuarán detenidos preventivamente, mientras durante la jornada de hoy se concretan los peritajes criminalísticos y la instrucción de las actuaciones en la sede de la división Homicidios de la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario