miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aseguran que no hubo que insistir para que Lentini agarrara la coima

Uno de los productores que realizó la cámara oculta en la que se ve al comisario rosarino recibir dinero para devolver un camión robado dijo que el policía enseguida dejó en claro el monto que había que pagar y tomó el dinero. Se mostró sorprendido con la posibilidad de que el video no alcance como prueba y sostuvo que en Córdoba no pasaría.
Miguel Ponce de León, uno de los productores del programa ADN de la televisión cordobesa, el envío en el que se vio al comisario rosarino Claudio Lentini cobrar una coima para devolver un camión robado, se mostró sorprendido con la posibilidad de que la cámara oculta pueda no servir como prueba y negó además que haya habido insistencia para que el policía tomara el dinero.

La supuesta insistencia de los productores, luego de que el juez Javier Beltramone viera el material crudo, aparece como un elemento que, según se adelantó en Tribunales, haría caer la imputación de cohecho agravado que pesa sobre Lentini, pero no la de extorsión. Esto reduciría la pena que le puede caber al comisario de uno a cuatro años.

"Nos sorprende que la cámara oculta pueda no servir como prueba porque son bastante claros el testimonio y la actitud de Lentini", dijo Ponce de León.

Y explicó por qué no se avisó previamente ni a la policía ni a una fiscalía para que participaran o supervisaran la cámara oculta. "En general no lo hacemos nunca; implicaría hacer denuncia previa a la policía o en una fiscalía para que se sepa que se va a hacer eso. No se hace porque se puede filtrar la información y se cae el trabajo. Menos cuando está implicado un funcionario policial", dijo.

Ponce de León dijo que en Córdoba cámaras ocultas realizadas por el programa sí sirvieron de prueba. Mencionó, por ejemplo, el caso del legislador Augusto Vara, que "tuvo que renunciar a su banca, fue procesado y ahora debe enfrentar el juicio" por malversación de fondo.

Sobre la causa Lentini, dijo que el juez Beltramone todavía no citó a declarar a los productores de ADN y que no tiene problemas en hacerlo.

Y recordó cómo se estableció el contacto con el comisario rosarino. "El mismo nos citó", aseguró.

Dijo que como en ningún otro caso se publicó prácticamente todo el video, sostuvo que lo que quedó afuera "era insiginificante" y negó por completo que haya habido insistencia para que el policía recibiera el dinero.

"No tuvimos que insistirle nada para que agarrara la plata. Fue charla muy tranquila, tanto que él hasta hace chistes en medio de la conversación", afirmó.

"Pienso si con eso no alcanza para probar la situación sería muy triste", dijo Ponce de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario