viernes, 12 de agosto de 2011

SANTA FE- Los estudiantes de la UNL podrán ir a cursar en las bicicletas de la Municipalidad

Firmarán un convenio para habilitar dos nuevos puestos de alquiler gratuito de esos rodados en la Ciudad Universitaria y en el Rectorado.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Santa Fe firmarán hoy un convenio en el marco del programa local Subite a la Bici, por el que se habilitarán dos nuevos puestos de bicicletas en el Rectorado de la casa de altos estudios y en la Ciudad Universitaria, en el barrio El Pozo. La iniciativa beneficiará a los estudiantes, profesores y no docentes porque les brindará un nuevo medio de transporte gratuito para llegar a cursar a las distintas facultades e institutos.

El rector Albor Cantard y el intendente Mario Barletta suscribirán el acuerdo a las 10, en el Rectorado de la UNL, Bulevar Pellegrini 2.750.

A partir de la rúbrica del acuerdo, ambas partes se comprometerán a instalar las dos centrales en sus respectivos lugares, donde los estudiantes, docentes y vecinos de la capital provincial podrán retirar los rodados de forma gratuita.

Se trata de una iniciativa que beneficiará ampliamente a la comunidad educativa ya que en la Ciudad Universitaria funcionan cinco facultades –de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; de Ingeniería y Ciencias Hídricas, de Humanidades y Ciencias; de Ciencias Médicas; y de Bioquímica y Ciencias Biológicas– y varios institutos y escuelas superiores con una matrícula muy importante.

Además la sede de Rectorado tiene en la misma manzana a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y a dos cuadras a la Facultad de Ingeniería Química y a la Escuela Industrial Superior.

Esto implicará que los estudiantes y docentes no sólo podrán manejarse entre las unidades académicas con mayor facilidad sino que también podrán contactarse con los demás puntos de Subite a la Bici que tiene la Municipalidad. Uno de ellos se encuentra en la sede del Palacio Municipal a unas seis cuadras de la Facultad de Ciencias Económicas.


CaracterísticasEl programa Subite a la Bici es gratuito y los requisitos que se deberán cumplir para el uso público de las bicicletas son: tener 18 años, presentar DNI y realizar la firma para el préstamo. Las bicicletas, con su casco y candado de seguridad correspondientes, pueden ser usadas tres horas por día, atendiendo al horario de cierre de los diferentes puntos terminales, que de lunes a viernes es de 8 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario