martes, 23 de agosto de 2011

PROVINCIA DE SANTA FE...Realizaron múltiples controles para prevenir accidentes en la ruta 33

Los controles desarrollados para prevenir accidentes de tránsito sobre la ruta nacional 33 en las jurisdicciones de Casilda y Pujato arrojaron los resultados esperados.
Realizaron múltiples controles para prevenir accidentes en la ruta 33

Los controles desarrollados para prevenir accidentes de tránsito sobre la ruta nacional 33 en las jurisdicciones de esta ciudad y Pujato arrojaron los resultados esperados.
El dato no es menor ya que contrasta con el panorama de fines de semanas anteriores que reportaron una seguidilla de siniestros con consecuencias fatales, una situación que además de generar preocupación movilizó a diferentes actores para instrumentar medidas tendientes a revertir tal flagelo.
Con ese propósito se realizaron los estratégicos operativos a partir de la madrugada domingo, incluyendo la participación de inspectores municipales, policías, familiares de víctimas en accidentes de tránsito, padres autoconvocados, y personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial cuyo titular, Gustavo Franco, también estuvo presente.
La mirada estuvo centrada en reducir los factores de riesgo de accidente tomando como franja el horario pico en que jóvenes de la región salen a la ruta para ir o regresar del boliche Nox, ubicado a la vera de la 33 en cercanías de la estación de peaje establecido entre Casilda y Pujato.
Cabe destacar que las acciones sumaron la colaboración del titular de la confitería, Roberto Dora, quien afectó personal, tal como se había acordado, para verificar la salida de vehículos a fin de evitar exceso de pasajeros.
Más de 50 controles. En Casilda el control fue establecido sobre la 33 y su intersección con la denominada curva de Marziali cuya zona fue iluminada por el municipio por cuestiones de seguridad y para facilitar las tareas. Durante el operativo que arrancó a las 6 del domingo y culminó a las 9 se realizaron 52 controles de alcoholemia de los cuales sólo cuatro arrojaron resultados positivos al tiempo que se labraron otras tres infracciones de tránsito por otras causas.
“Estamos conformes porque el objetivo de prevención fue satisfactorio”, dijo ayer a La Capital el director de Tránsito y asesor municipal en materia de seguridad, Rubén Rimoldi, para luego destacar que “el lugar geográfica elegido, como lo veníamos sugiriendo desde el municipio, fue el correcto porque cierra la posibilidad de evasiones por caminos alternativos”. El operativo anterior se había desarrollado en el cruce de la 33 y bulevar 9 de Julio, lo cual generó críticas más aún cuando el mismo día ocurrió un accidente fatal a sólo 200 metros del peaje.
En jurisdicción de Pujato el control se hizo ante el boliche Nox y arrojó siete casos positivos de alcoholemia.
A futuro. Los operativos conjuntos en ruta se mantendrán todos los fines de semana y el municipio casildense además prevé instrumentar en el radio urbano, desde el próximo sábado, controles de alcoholemia y de exceso de velocidad, según confirmó Rimoldi a este medio.
El grupo casildense Prohibido Olvidar, integrado por familiares de víctimas en accidentes de tránsito, resaltó el buen resultado de los controles de los que forma parte al sostener que “cuando se unen fuerzas se logra el objetivo de un fin de semana sin víctimas”. Asimismo indicó a través de un comunicado que “este en un aporte más a la comunidad ya que el tránsito lo hacemos entre todos”, al tiempo que invitó a quienes quieran colaborar en esta suerte de cruzada por la vida a participar de la nueva reunión que se desarrollará el próximo viernes para continuar “aportando soluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario