martes, 21 de junio de 2011

No hay solución en el conflicto por el Puerto de la Música

Los portuarios continúan con la ocupación del predio donde se construirá el mega complejo cultural y de la sede del Enapro. "No vamos a abandonar el lugar hasta que no se de una solución de fondo para los trabajadores", dijo esta mañana César Aybar.

La situación planteada en torno a los terrenos donde se planeada la construcción del Puerto de la Música, que hace un mes y medio están ocupados por un grupo de estibadores, se encuentra en “punto muerto”. En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La ocho, César Aybar, asesor del Sindicato de los Trabajadores Portuarios de Rosario, afirmó: “Seguimos en la misma postura. Hasta que no tengamos una solución de fondo no vamos a abandonar el predio que quieren desactivar para construir el Puerto de la Música ni las instalaciones del Enapro”.
“No vemos por parte del gobierno provincial una voluntad de diálogo para tratar resolver este conflicto y estamos esperando a que se decidan. Quedo claro que el gobierno nacional escuchó nuestros reclamos. Nosotros fuimos muy concretos en varios viajes que hicimos a Buenos Aires y en las reuniones con diferentes sectores como la subsecretaría de Puertos y la Secretaría de Transporte, donde elevamos un petitorio para que la presidenta intervenga en esta situación y no permita la firma y habilitación definitiva para el Puerto de la Música mientras tanto no se resuelva la situación de los 350 compañeros que hoy estamos con un nivel de desempleo muy grande por esta obra”.
Aybar remarcó que es el gobierno provincial “el que tiene que resolver esta situación en la cual está tirando la pelota para adelante sin darle una resolución definitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario