martes, 21 de junio de 2011

EL DIA DE LA BANDERA SE TRASNFORMÒ EN UN ACTO "K" (BONFATTI)


EL DÍA DE LA BANDERA QUE SE CONVIRTIÓ EN UN ACTO K
Bonfatti tiene la sensación de que “retrocedimos un peldaño”
El ministro y candidato a gobernador confirmó que recibió insultos por parte de los militantes K que se habían reunido en el Monumento a la Bandera. Opinó que Binner hizo bien en no hablar ante la falta de condiciones de seguridad.
21.06.2011 | 09:54 hs. · Autor: LM. · Fuente: Notife/LT10
Esta mañana, en diálogo con “El Día Menos Pensado” que se emite por LT10, el candidato a gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, se lamentó de lo ocurrido ayer en la ciudad de Rosario, cuando el kirchnerismo se adueñó del acto por el Día de la Bandera que organizó el Municipio local.

Vale mencionar que, debido a que un importante número de militantes se acumularon bajo el palco en el que se encontraba la presidenta de la Nación, emitiendo consignas claramente en contra del gobernador de nuestra provincia y el intendente anfitrión, el primer mandatario se abstuvo de hablar después de la Jefa de Estado. Distinto fue el caso del propio Miguel Lifschitz, a quien Protocolo le solicitó que se llame a silencio.

Para el caso de la actitud de Binner, Bonfatti evaluó que “fue una decisión que toma en ese momento y me parece adecuado porque no estaba dado el marco conveniente” para que pronuncie un discurso, más aún teniendo en cuenta que, “en lugar de ser un acto de la familia como es todos los años en la ciudad de Rosario, de tener la experiencia de portar la bandera más larga del mundo, se convirtió en un acto partidario”.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado recordó que “hacia mí había cantitos también, lo pude corroborar”, de modo que no ocultó la sensación de angustia e impotencia que le produjo la situación. Incluso rememoró que se modificó la histórica disposición de los palcos, también por pedido de Presidencia y que, por el mismo motivo, “fue la primera vez en la historia que no se juró la bandera como siempre se hace con escolares”.

Así las cosas, el aspirante a reemplazar a Binner consideró que “se termina desvirtuando” el espíritu que se le otorgó siempre a la formalidad. Por tanto calificó como “negativo que ocurran estas cosas porque en lugar de unirnos nos siguen enfrentando”.

El socialista recordó que durante el período que se desempeñó en la Intendencia de Rosario “tratamos de desacartonar esos actos de desfile militar” y logramos que “hoy la gente sea protagonista: Los que estamos en el palco bajamos, caminamos con la gente y es símbolo de un pueblo unido en el que no hay diferencias entre quienes ocupamos un cargo público circunstancialmente y la ciudadanía”.

“No queremos volver en el tiempo hacia atrás porque sino estamos haciendo actos para los partidarios y nos equivocamos en ese sentido”, agregó.

-¿Con qué sensación se fue del acto?, le preguntaron

-(Con la sensación de que) retrocedimos un peldaño, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario