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martes, 20 de septiembre de 2016

Denuncias por presiones a personal para conducir móviles sin habilitación y recomendaciones

 
No son pocos, tampoco focalizados en un lugar exclusivo y tiene que ver con presiones e incluso amenazas de represalias a personal que se niega a conducir sin la licencia, habitación o aquellos que no deberían salir al servicio.
 
Por Alberto Martinez
 
La cuestión de la conducción del vehiculo policial tiene mayores requisitos que uno particular por cuanto además de todo lo que se le exige a un ciudadano se agrega la habilitación administrativa de la superioridad para ello, razón por la cual si no se dan estos requerimientos no deberían conducirse. Hacerlo infringiendo estas normas traería problemas a futuro ante un siniestro del cual nadie estamos exentos.
 
Un móvil debe tener el seguro correspondiente (ninguno lo tiene a excepción de unos pocos que son abonados con dineros públicos, del propio conductor o alguna cooperadora por ejemplo), si el móvil supera el tiempo que lo habilita al salir cero kilómetro, debe renovar la Revisión Técnica Vehicular y ese estado de conservación debe verificarse antes de cada servicio (luces, espejos retrovisores, elementos de seguridad, estado de las ruedas, etc) y si no esta en condiciones se debe dar aviso al superior jerárquico para que tome las medidas necesarias (si no lo solucionan el móvil no puede salir), el chofer debe tener la licencia de conducir para vehículos de servicio publico en condiciones y además haber sido habilitado administrativamente para conducirlo (con la licencia solamente no alcanza esto es muy importante).
 
Cualquier violación a estas cuestiones hace pasible a un grave perjuicio legal y administrativo para el trabajador policial que es muy importante se tenga en cuenta al igual que un detalle fundamental: ¡NADIE FUE CONTRATADO COMO CHOFER! Es decir se podrían negar ha hacerlo.
 
APROPOL hace muchos años que viene bregando porque el Estado Provincial (empleador) cumpla y asegure las unidades móviles (es falso lo del reaseguro eso de acuerdo a la Ley de Transito no rige si es cierto rige para la Ley de Riesgo de Trabajo que es otra cosa) además de un plan logística de mantenimiento que no existe y por ello no se cumple en términos reales.
 
Por estas razones es muy importante que se vuelva a activar la Comisión de Seguridad e Higiene en el Trabajo a la que no se convoca desde la presidencia que ocupa en empleador violando la ley.  En cuanto al personal esperamos consultas y/o las medidas administrativas y legales que surjan para acompañarlos solidariamente.
 
APROPOL Noticias

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