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miércoles, 24 de agosto de 2016

Para impulsar una ley que la prohiba Marcha contra la tracción a sangre

Convocada por SOS Caballos, será el jueves 25 de agosto a partir de las 14:15 desde la plaza del Soldado hasta la Legislatura.

Foto: Archivo El Litoral (Manuel Fabatía)
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Este jueves a las 14:15 hs. la plaza del Soldado será el punto de encuentro para la marcha de apoyo al proyecto de ley que busca terminar con los carros en la provincia. “Urge que se aceleren los tiempos para contar con una ley porque los caballos se siguen muriendo en las calles y los chicos siguen arriba de los carros. Hay que dignificarle la vida a las personas y buscarles otras alternativas de sustento”, reclamó la veterinaria Cristina Pagani, al frente de la asociación que rescata equinos en mal estado.

Convocada por SOS Caballos, la caravana se dirigirá hasta la Legislatura Provincial. “Esperamos contar, como siempre, con el apoyo de la ciudadanía para expresar nuestro apoyo a los proyectos de ley del gobernador y de Alicia Gutiérrez”, continuó y pidió que se endurezcan las penas por maltrato animal, ya que cada vez se presentan más casos.

Cuando en marzo de este año, el gobernador Miguel Lifschitz presentó la iniciativa para prohibir la tracción a sangre en toda la provincia, Pagani lo celebró, aunque remarcó algunos aspectos para que su cumplimiento sea efectivo:

1) El plazo de erradicación: “Hace más de 8 años que venimos pidiendo que se haga algo y que los animales están sufriendo y muriendo en las calles. El ‘Basta de TAS’ (tracción a sangre) no puede esperar más”, aseguró Pagani.

2) Controles: según la veterinaria deberán ser policiales y judiciales y propuso crear una policía ecológica a tal fin.

3) Destino de los caballos: “Se debe contar con campos para que los animales rescatados de la explotación y el maltrato ‘se jubilen’, en buenas condiciones y con la atención que requieren”, adelantó la referente de SOS Caballos.

4) Alternativa para los carreros: “El Estado deberá contemplar qué medio de sustento le dará a las personas que ya no puedan vivir del carro. Es una responsabilidad que deberá asumir”, cerró la proteccionista.

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