miércoles, 17 de agosto de 2016

Conflicto En Cambiemos prefieren una solución política al tema de las tarifas

El radical Mario Negri dijo que el paso de Aranguren por el Congreso dejó en evidencia los problemas que tuvo el país.

Foto: DyN

DyN

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, admitió hoy que hubieran preferido "una solución política" al tema tarifario aunque no fuera "del todo satisfactoria para todos".

Tras el paso del ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el plenario de comisiones de la Cámara baja, el legislador resaltó que quedó claro "el problema" en el que se encuentra el país, aunque aclaró que la solución está en la Justicia.

"No estoy en el corazón del Gobierno, pero hubiese preferido una solución política no del todo satisfactoria para todos y no quedar en esta expectativa", señaló Negri.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente de la UCR sostuvo que tras "las 11 horas" de disertación de Aranguren, quedó claro que "el Gobierno ha ganado una batalla cultural de que la sociedad comprendió que eran una ficción las tarifas", aunque dijo que "perdió en el sentido que terminó calificado como tarifazo por errores que se habían cometido".

Entre otras cosas, Negri señaló que Aranguren ratificó que si el fallo de la Corte es contrario al incremento tarifario, "el Gobierno tiene plan B", aunque subrayó las dificultades financieras que eso significaría.

El legislador también acusó a la oposición de hacer "una carnicería" contra Aranguren porque "prácticamente lo desnudaban, le pedían cualquier cosa, sin ningún grado de autoridad".

Por último, asumió que la tenencia de acciones de la empresa Shell por parte del ministro "hace ruido", aunque dijo que no tiene "por qué dudar" de lo que explicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario