anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 27 de marzo de 2016

El comercio minorista generó ventas por 3000 millones de pesos en Semana Santa

El movimiento turístico de Semana Santa generó ventas minoristas por $3000 millones, un 5% más que el año pasado. Los rubros que más facturados fueron: hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzado, kioscos y recreación. Los lugares más elegidos.

"Las ventas minoristas crecieron un 5% y, en particular, las ventas con tarjetas crecieron un 40%, comparándolas con 2015; ha sido muy bueno el feriado largo, en términos comerciales”, comentó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

El movimiento turístico de esta Semana Santa creció un 15%, se movilizaron un millón y medio de personas en todo el país, que no sólo viajaron a los centros de descanso, dado que esta festividad motoriza la celebración familiar y se viaja entre provincias o ciudades que no son necesariamente destinos turísticos.

Se movilizaron 1.500.000 personas que en promedio gastaron $500 diarios, con una estadía de 4 jornadas.

Los destinos más visitados fueron las Sierras del interior Bonaerense, de Córdoba y de San Luis, la Costa Atlántica, la Quebrada de Humahuaca, Salta y Jujuy, la Costa Atlántica, las Termas del Litoral Entrerriano y de Santiago del Estero y las Cataratas del Iguazú.

Los rubros que más facturados fueron: hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzado y kioscos y recreación.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario