anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 11 de enero de 2016

Los prófugos aparecieron a 1 km del lugar donde cayó Martín Lanatta y en una zona que había sido rastrillada

Las fuerzas de seguridad habían hecho operativos cerca de la arrocera donde fueron detenidos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Trasladan a los detenidos a la Unidad Regional 7 de Helvecia.Foto:LA NACION/Hernán Zenteno

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fueron detenidos esta mañana en el interior de una arrocera, ubicada en la zona Cuatro Bocas, a un kilómetro del lugar donde cayera el jefe de la banda, Martín Lanatta, en el paraje Campo del Medio.

A las 7.30 de la mañana hoy, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), cuerpo de la Policía de Santa Fe, ingresaron a la arrocera y se encontraron con los dos prófugos. Estaban deshidratados, en muy mal estado, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

Tras ser capturados, los agentes trasladaron a Cristian Lanatta y a Schillaci, que se fugaron hace 14 días de la cárcel de General Alvear, hasta la Unidad Regional 7 de Helvecia, donde se iba a montar el "centro de comando" para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Allí, se verificaron las identidades de los detenidos.
Una zona que había sido rastrillada

Los dos prófugos fueron recapturados en una zona que había sido rastrillada varias veces en los últimos días. La arrocera donde se ocultaban estaba situada a tan solo un kilómetro del paraje Campo del Medio, donde fue detenido el sábado pasado Martín Lanatta.

Ese día, el jefe de la banda se entregó a los policías santafecinos que lo rodeaban en un camino de arena cercano a Cayastá. Extenuado y golpeado tras volcar con una camioneta que habían robado para huir, Lanatta prefirió entregarse y no se resistió.

Tras la captura de Martín Lanatta, el Gobierno informó que también habían logrado detener a Schillaci y Cristian Lanatta. Sin embargo, con el correr de las horas, la policía de Santa Fe informó que tenía un solo detenido.

En ese momento, se reanudaron los operativos de las fuerzas de seguridad para dar con los otros dos prófugos.

Informe de Germán de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario