anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 29 de noviembre de 2015

"TENEMOS QUE INSISTIR CON JUGAR DE ESTA MANERA"

Darío Franco se fue satisfecho pese a la derrota ante Belgrano y vaticinó que todavía hay “muchas posibilidades de triunfar”.
Diario UNO | 
 Belgrano le puso fin a la racha victoriosa de Colón de cinco sin perder, con cuatro victorias en final, en el duelo de ida de la Liguilla por un lugar en la Copa Sudamericana. Es verdad que es un resultado ingrato, mucho más si se tienen en cuenta que fue como local, pero la imagen revitalizada dejó abierta la llave.
El dueño de casa fue superior a su rival y, de no ser por esas cosas que tiene el fútbol, está vez se tuvo que quedar con las manos vacías. Así y todo, el público reconoció la entrega de un equipo que todavía deberá ir a Córdoba en busca de revertir el resultado.
Estos síntomas se trasladaron también al entrenador sabalero, Darío Franco, que en conferencia de prensa valoró el rendimiento conjunto pese al 1-0 en contra. “Me voy muy tranquilo. Contento por cómo se jugó y buscó el triunfo. Mucho más después del gol que nos marcaron. Hicimos todo el gasto y pienso que fuimos bastante superiores en todo sentido. Jugamos un muy buen partido. Belgrano hizo el partido que le convenía y así lo ganó”, explicó en sus conceptos iniciales.
Ante la requisitoria de los periodistas, Franco no dudo en admitir la injerencia de Juan Carlos Olave en el resultado final: “Podría decirse que sí, porque tapó varios mano a mano. El orden defensivo de ellos fue fundamental, pero lo que me deja satisfecho es la intención de ir siempre al frente y por eso los vulneramos. En ningún momento salimos con pelotazos y apostamos en todo momento a jugar por el piso. Le estoy agradecido a los muchachos”.
“Ellos son un equipo muy ordenado. Lo que me deja contento es que le pudimos entrar. No me cambia el análisis porque la pelota no entró. Tenemos que insistir con jugar de esta manera. Igualmente, la realidad es que nos faltó contundencia, sin dudas”, agregó el estratega sabalero.
A diferencia de encuentros anteriores, esta vez Colón se mostró del todo firme en el fondo y por momentos pasó sofocones. Eso no fue pasado por alto por el DT, que manifestó: “Son situaciones que se dan en cada partido. Cuando le ganamos a Tigre el equipo defensivamente se portó muy bien. Pero es verdad que esta vez hubo un par de desacoples, pero que son producto del tipo de juego que empleamos. Mucho más cuando hubo que ir a buscar el empate. En general el equipo estuvo un tanto impreciso. Quizás es más notorio en Alan (Ruiz), que tiene buena técnica. Pero así y todo complicó y complicamos”.
Sobre lo que se viene, que es el duelo de vuelta en Córdoba y donde solo sirve ganar, el técnico del elenco santafesino fue tajante en su postura: “El planteo será el mismo. Habrá que prepararnos bien con la idea de salir a ganar el partido. Tenemos todavía 90 minutos por delante y por eso habrá que ser pacientes. Hay que estar tranquilos. Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar en Córdoba. Espero que tengamos un partido perfecto, que las situaciones que el rival tenga no prosperen, y ser eficaces para neutralizarlos. De ser así, tendremos muchas posibilidades de triunfar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario