anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 7 de mayo de 2015

Luis Rubeo recordó a Eva Perón al cumplirse 96 años de su natalicio

“No hay Eva sin Perón, y no es pensable el peronismo sin la figura y las obras de Eva Perón”, reflexionó el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo (h), al cumplirse este 7 de mayo un nuevo año de aquel 1919 cuando nació María Eva Duarte de Perón, y recordó: “Desde pequeños los peronistas sabemos que Evita es la custodia de las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política que nos legara el general”.

Luis Rubeo recordó a Eva Perón al cumplirse 96 años de su natalicio

En el mismo sentido destacó la capacidad de gestión y la capacidad de planificación a futuro de los gobiernos peronistas: “Evita fue también protagonista clave de los logros más importantes que un gobierno llevó adelante en la Argentina en materia de movilidad social ascendente, derechos laborales, de género, de distribución de la renta nacional, y de desarrollo tecnológico e industrial”.

Rubeo se refirió también “al logro que demostró al ejercer aquel derecho por el cual tanto había luchado junto a tantas mujeres. Quería votar, ser junto a millones de compañeras protagonistas de la Historia, y lo hizo por primera vez, luego de tanta resistencia por parte de quienes no soportaban tamaño avance político y social”.

“La irrupción del peronismo en la política nacional de la mano del proyecto de Perón tuvo en Evita el complemento que sólo una mujer puede encarnar”, resaltó el legislador y enfatizó: “Se conjugaron en ella la pasión, el coraje, el convencimiento de estar defendiendo una causa noble, y el carisma que cautivó a todo un Pueblo que la siguió hasta el fin de sus días en esta Tierra”.

“Fue una conocedora - prosiguió el diputado - del enorme desafío que representaba enfrentar a los intereses de las corporaciones que se escandalizaban al ver cómo y a qué velocidad esos millones de trabajadores conquistaban derechos”.

Por último, Rubeo expresó: “Quiero recordar la alegría, la fe, la ideología, y la pasión, que Eva le ponía a lo que hacía, con esa cosa enardecedora que llevaba en su sangre y esa ideología que era la de la defensa del pueblo argentino: La defensa de la clase trabajadora, y el cariño por los más humildes, por aquellos que menos tenían”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario