anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 12 de octubre de 2014

Apropol: Comisario del D3 en estado crítico luego de un ACV y demora en atención médica

TRAMPA MORTAL. Edificio de bomberos sin ascensor y con fallas para evacuar
Santa Fe – El miércoles pasado el comisario Daniel Ludueña que sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) mientras desempeñaba tareas en el Departamento Operaciones D-3 y no recibió atención adecuada por inadecuada estructura del edificio.  Las salidas no eran adecuadas y el ascensor no funciona desde hace años por falta de presupuesto. Los bomberos zapadores debieron intervenir en el rescate y según comentarios de los médicos su vida corre peligro por la demora en poder sacarlo de la oficina. SIGUE INTERNADO EL GRAVISIMO ESTADO EN EL SANATORIO MAYO.

Por Marcos Anglada (Corresponsal en Santa fe)

El comisario Daniel Ludueña que trabaja en el D3 (Operaciones) en el primer piso del histórico edificio de los Bomberos Zapadores sufrió un ACV el miércoles pasado que lo puso en un estado critico que se agravó por falta de atención inmediata debido a que los servicios médicos de urgencia no pudieron sacarlo por la estructura del edificio y además la masa corporal del compañero. Finalmente y tras romper las barandas los mismos zapadores lograron bajarlo y fue internado en “gravísimo estado” en el Sanatorio Mayo donde lucha por su vida.

Silencio oficial

Pese a haberse impuesto nuevamente el cerco informativo a que nos tiene acostumbrado el gobierno corrupto y los genuflexos traidores, APROPOL Noticias tuvo el aporte de los propios trabajadores y amigos de Ludueña (a los que nos sumamos) y que nos han hecho llegar la noticia ocultada por los medios pagos con la pauta oficial.

Instalaciones inadecuadas

Es tal la indignación por la falta de instalaciones adecuadas, el tratamiento que recibió con una tardanza que puede resultar mortal según reprochaban los propios médicos del nosocomio y también por las calificaciones despectivas de un jefe del oficial que lo califico de “bomba de grasa” por su textura física. Una descalificación inaceptable y repudiable máxime de quienes deben velar por las condiciones de trabajo del personal y el cumplimiento de la misión.

¿Y los delegados gremiales? ¿Y el ascensor?

El ascensor hace un largo tiempo que no funciona por carecer de presupuesto según nos decían y hubiera resultado de gran ayuda en este caso ya que hubiese permitido la evacuación inmediata del accidentado. Recordemos que en esa misma dependencia trabaja la comisario Carolina Mandar que es casualmente la delegada gremial en la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo y que como logro importante ha tenido la de motorizar a ordenes de Drivet y el gobierno la suspensión de los delegados gremiales Cardozo y Sotelo por pedir entre otras mejoras (que ella se nota no reclamo y menos logró) aumentos salariales. AMPLIAREMOS.

APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario