anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 8 de noviembre de 2013

Santa Fe se encuentra entre las 10 ciudades que más motos patentó en 2013

La capital provincial, entre enero y octubre de este año, tuvo un promedio de más de mil unidades cero kilómetro por mes. Con 10.690 patentamientos, ocupa el noveno lugar en el ranking nacional. Los empresarios del sector aseguran que la moto suple la falta de un servicio público eficiente, entre otros factores que alientan la demanda.

Santa Fe se encuentra entre las 10 ciudades que más motos patentó en 2013

 La ciudad de Santa Fe está en el top ten de las localidades con mayor patentamiento de motos en lo que va del año. Según la Asociación Argentina de Motovehículos, entre enero y octubre de 2013 en la ciudad se vendieron 10.690 motos, un 10,61 por ciento más que en el mismo período del año anterior, cuando se patentaron 9.665 unidades.


Las estadísticas indican que la ciudad de Santa Fe ocupa el noveno lugar del ranking nacional después de Tucumán, que tuvo 27.363 motos patentadas; ciudad de Buenos Aires, 18.993; Córdoba, 16.225; Resistencia, 15.126; Rosario, 11.743; Mendoza, 11.678; Salta 11.379; y Formosa, 11.057.


Daniel Spagna, dueño de uno de los concesionarios de la ciudad, aseguró que la demanda de la moto está relacionada a muchas variables y sobre todo a los beneficios que tiene. “Es un medio de transporte de excelentes condiciones con algunas contras como es la accidentología y el robo que nos restan muchísimo. Habría que buscar la forma de que todo eso se mejore. Después son todos beneficios”, le dijo a Diario UNO.


Luego añadió: “Si en una playa de estacionamiento de un supermercado ponemos una moto por cada auto que llega con una sola persona arriba vamos a ver todos los beneficios ecológicos, urbanísticos, y en el tránsito que tiene la moto. Es una locura que haya tantos autos. Este número de motos es razonable, coherente y es lo que se puede ver en cualquier ciudad europea. Pero al mismo tiempo hay que ver cómo bajar la siniestralidad y los robos”.


Además, la ciudad de Santa Fe cuenta con condiciones climáticas muy favorables para ese medio de transporte. “Lo coherente sería que la mayoría de las personas usemos motos y no autos. Cada uno con su casco, a la velocidad reglamentaria, que tengamos lugar para estacionar sin que te roben la moto. Por cuadra hay siete u ocho lugares para dejar el auto y si vas en moto tenés cinco lugares en todo el centro. Que me expliquen por qué tengo tan pocos lugares”, se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario