anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 17 de noviembre de 2013

Moneda en homenaje al Papa Francisco-Es autoría del diputado nacional por Santa Fe, Oscar Martínez

Avanza proyecto de ley para que se acuñe una moneda en homenaje al Papa Francisco. Es autoría del diputado nacional por Santa Fe, Oscar Martínez. La iniciativa será tratada el martes próximo en la comisión de Finanzas de la cámara baja. “Constituye un merecido homenaje a nuestro Papa Francisco de parte del pueblo argentino” sostuvo el legislador.
Prensa Dip. Martínez | 
Moneda en homenaje al Papa Francisco

 La comisión de finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación tratará este martes entre sus temas, la disposición de la acuñación de una moneda conmemorativa por la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, como Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana. El proyecto de ley es autoría del diputado santafesino Oscar Cachi Martínez y solicita también que “en el reverso se labre la imagen del Papa Francisco, con la leyenda: Homenaje del Pueblo Argentino al Papa Francisco”. Y que tanto el Banco Central como la Casa de la Moneda instrumenten las medidas necesarias para el cumplimiento de la presente norma.
“A este argentino que por ser buen pastor de su rebaño, especialmente de aquellos que más necesitan, todos le debemos un homenaje, un gran homenaje. Creemos que la forma de ser, el carisma y la humildad del Papa Francisco han logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia Católica. Es un tema que posee un fuerte arraigo en el pueblo argentino y latinoamericano, ya que la llegada del ex Cardenal Jorge Bergoglio es un hecho histórico y que no registra precedentes. Nunca, en sus más de dos mil años de historia, la Iglesia había podido ser conducida por un hombre nacido, educado y, hasta ese momento, con funciones eclesiásticas en un país del continente americano y más aun en nuestro país. Ese hombre, a partir de ese momento, tiene la responsabilidad de ser guía espiritual de 1.200 millones de católicos” aseguró el líder de 100% Santafesino.
“El Papa Francisco es el primer Sumo Pontífice nacido en una región del mundo en la que viven más del 40 % del total de los católicos del planeta. Hay que recordar que es el continente con mayor inequidad del mundo y los máshumildes, sean o no de la religión católica, guardan la esperanza que el nuevo Papa sea un factor de influencia para ayudar a alcanzar un mayor grado de equidad y justicia social” explicó el legislador.
Y prosiguió “a esta altura es redundar si nos detenernos en contar aspectos de la vida del Cardenal Bergoglio para dar fundamentos a este proyecto, el cual tiene como objeto que las monedas que se acuñen para conmemorar un acontecimiento de dimensiones mundiales, sirvan en nuestro presente y a las generaciones futuras para recordar el fausto hecho en la historia de la humanidad, en el que el principal actor es un argentino”.
“Trabajar juntos”
Asimismo, Martínez recordó que “es el momento de unirse para trabajar en torno a los problemas que le preocupan a la ciudadanía. La política, el gobierno, la Iglesia y todas las instituciones deben hacerse eco de la agenda del presente y del futuro en los ciudadanos para avanzar en esa línea”. Vale recordar que el pasado jueves, el diputado nacional se reunió con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, para manifestarle su acompañamiento en todas las iniciativas de la Iglesia Católica relacionadas a la lucha contra el flagelo de las drogas.
El encuentro tuvo lugar en la sede que esta institución de la curia posee en Capital Federal y allí, el líder de 100% Santafesino, transmitió al obispo coterráneo su firme oposición a la idea de despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal. “Compartimos con la iglesia este punto y muchos más. En un contexto como el nuestro, donde la droga mata a cientos de jóvenes directa o indirectamente, no podemos avanzar desde la política o la justicia en ideas que generen sensación de que todo está bien. El cuadro es grave y acertadamente el catolicismo se comprometió y llamó a la reflexión”.
Asimismo, Martínez hizo saber su compromiso para acompañar desde el parlamento todas las iniciativas que tengan que ver con el combate al narcotráfico y al delito. Además le informó a Arancedo sobre los proyectos que son autoría de 100% Santafesino tanto en el orden nacional como provincial. Entre ellos, los que tienen que ver con la aplicación de nuevas tecnologías en materia de seguridad, la imprescriptibilidad de los delitos vinculados con el narcotráfico y, el agravamiento de las penas de los delitos contra adultos mayores y minusválidos.
Por último, Cachi Martínez entregó al obispo una copia del proyecto de Ley que descansa en la legislatura de Santa Fe, mediante el que su bloque solicita la creación de un Programa Provincial de prevención, asistencia y erradicación de adicciones. “Detrás de cada estadística hay un adicto, una familia y una historia de vida. En eso tenemos que detenernos también” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario