anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 24 de octubre de 2013

Antonio Bonfatti dijo que si fuese legislador "rechazaría" el pliego de Sirio para defensor adjunto de Rosario

El mandatario santafesino opinó sobre las críticas que recibió la postulación de ese abogado para ocupar ese cargo. "El rechazo del pliego es potestad de los legisladores; si rechazan el que ganó el concurso, no tengo problemas, envío el segundo", afirmó Antonio Bonfatti.
.La Capital | 
Antonio Bonfatti dijo que si fuese legislador

 "Yo si fuera legislador lo rechazo", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti cuando lo consultaron esta mañana sobre la polémica desatada en torno a los pliegos del abogado Enrique Fernando Sirio para ocupar el cargo de defensor adjunto de la provincia.
El envío de los pliegos de esos abogados a la Legislatura cosechó serios rechazos de parte de diputados y senadores. A Sirio se lo cuestiona  por ser el defensor de un empresario acusado por narcotráfico, Delfín Zacarías, y a quien el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, impugnó hace un año por haber defendido al subjefe del II Cuerpo del Ejército Luciano Adolfo Jaúregui.
El gobernador dijo que el Poder Ejecutivo " no es parte del Tribunal examinador" para el nombramiento de funcionarios judiciales. "Si algo hicimos a partir del la gestión de Hermes Binner fue apartar al gobernador de la nominación de jueces, fiscales o defensores", expresó Bonfatti, y agregó "Hubo alguien (Sirio) que se presentó a un concurso, y el que le tomó el examen en ese concurso es el que lo cuestiona (Ganón). El toma el examen y no hace ninguna manifestación en contra de esta persona. Cuando me llega el orden de mérito, yo tengo la obligación de mandar a la Legislatura el número uno de ese orden. No puedo enviar el dos, el tres o el cinco", dijo.
Bonfatti sostuvo que "es postetad de los legisladores de decir \'usted no pasa\'. Y me parece fantástico. Si yo fuese legislador haría lo mismo, pero no lo soy. Tengo que cumplir con mi rol de gobernador. Hay un concurso, y yo envío el pliego a la Legislatura del que ganó, y son los legisladores lo que deciden si lo rechazan. Yo no tengo problemas. Si lo rechazan, envío el pliego número dos. Lo llamativo de todo esto es que el que rechaza ese pliego fue el que tomó el examen, el que hizo la entrevista personal y no dejó asentado absolutamente nada". 
El abogado Sirio es objetado no sólo por haber defendido a un ex militar en uno de los juicios por delitos de lesa humanidad. También se lo rechaza por haber defendido al empresario Delfín Zacarías, quien está acusado de integrar una red de narcotraficantes.
"Lo que no dicen es que este concurso lleva un año, y que la causa de Zacarías no existía. Mienten en todo con perversidad para sacar algún tipo de rédito político", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario