anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 20 de septiembre de 2013

SANTA FE: El Secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira,El municipio investigará a fondo lo que pasó con Aylén

El Secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, dijo que hay dos áreas encargadas de inspeccionar los juegos, pero advirtió que los hechos de vandalismo sobrepasan los controles.

El municipio investigará a fondo lo que pasó con Aylén

 Una nena de cinco años sufrió un grave accidente, el miércoles por la tarde, en una plaza del Fonavi de barrio Centenario, cuando cayó desde el puente de un macro juego, desde al menos tres metros de altura. Hasta el momento, no se pudo determinar si faltaban maderas de la pasarela o si alguna de ellas se partió cuando la niña la pisó. De lo que sí hay certezas es de que el juego estaba en mal estado, y que desde la Municipalidad tenían prevista su próxima clausura.


Así lo confirmó ayer el secretario general del municipio, Carlos Pereira, quien en conferencia de prensa expresó que existe un plan de inspección de los juegos de plaza que está en marcha, que cuentan con un presupuesto de casi dos millones de pesos anuales para el mantenimiento de los espacios públicos y que –en particular de la plaza donde se produjo el accidente– existen serios problemas de hechos de vandalismo que atacan los juegos para niños.


De todas maneras, reconoció que la inspección de esos espacios lúdicos corresponde al organismo municipal, en particular a la Dirección de Espacios Verdes y al área de Gestión de Riesgos, que ahora deberán encargarse de gestionar los peritajes correspondientes para determinar cuáles fueron las causas del accidente y deslindar responsabilidades.


En el mes de mayo del año pasado, el concejal Ignacio Martínez Kerz había solicitado –mediante una resolución– el relevamiento del estado de los juegos infantiles instalados en las distintas plazas y parques de la ciudad. Ese informe nunca se conoció.


Rutinas de mantenimiento 
“La primera recomendación que nos hizo el intendente fue que estuviéramos en contacto con la familia. Nos hemos puesto a disposición en todo lo que puedan necesitar. Están muy conmocionados”, dijo ayer el secretario general, Carlos Pereira, sobre la familia de la niña accidentada, oriunda de barrio San Lorenzo y que habían ido al Fonavi de barrio Centenario a visitar parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario