El Gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto para la adjudicación de 168 automóviles y 94 camionetas, con un monto de inversión que supera los 38 millones de pesos.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley N° 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad, adjudicó la adquisición de 168 automóviles y 94 camionetas tipo pick up 0 km equipados para patrullaje, destinados a la Policía de la Provincia, por un total de 38.769.600 pesos.
Los 168 vehículos tipo sedan, 4 puertas y las 94 camionetas tipo pick ups, todos 0km equipados para patrullaje de distintas unidades operativas de la repartición policial, fueron adjudicados a la empresa COINAUTO S.A., a través de los Decretos N° 2478/13 y 2479/13 respectivamente.
Los automóviles son del modelo CLASSIC 4P LS AA DIR y representan el importe total de 17.942.400 pesos. La cantidad adjudicada es la resultante del uso de las prerrogativas contenidas en el Apartado III - “Variable de Adjudicación” del Pliego de Bases y Condiciones, para proceder a incrementar en un 20 por ciento los 150 rodados encomendados, significando tal decisión la adjudicación de 168 unidades con su correspondiente equipamiento.
En tanto, las 94 camionetas tipo pick ups tienen un costo total de 20.827.200 pesos. De las 94 unidades doble cabina, 70 son del tipo 4x2; 20 son 4x4; y 4 son equipadas con jaulas para el traslado de perros. Todas las camionetas cuentan con barral lumínico, sirena y equipo VHF.
Ambas adjudicaciones se realizan en el marco del mecanismo de Gestión Directa, permitido por la Ley de Emergencia.
711 VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA
El pasado viernes 12 de julio, el Gobierno de Santa Fe finalizó con el proceso de incorporación de 436 vehículos para la Policía de la provincia (132 camionetas tipo pick up, 204 automóviles y 100 motos), adquiridos a través de licitaciones públicas y distribuidos a todas las unidades regionales de la provincia.
Ese mismo día, el gobierno incorporó otros 13 vehículos (5 camionetas y 8 autos) adquiridos a través del mecanismos de gestión directa -y en el marco de la Ley de Emergencia en materia de Seguridad-, para la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.
De esta manera, junto con las unidades adjudicadas a partir de estos decretos, la fuerza policial habrá sumado el total de 711 en el transcurso de un año para las distintas unidades regionales.
LEY DE EMERGENCIA
La Ley de Emergencia de materia de Seguridad Pública es una norma sancionada y promulgada a fines del año pasado, que tiene como fin “lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”.
Entre otros aspectos, la ley faculta al Poder Ejecutivo a “reajustar los recursos y disponer todo lo conducente para reestructurar y organizar la Policía de la provincia en unidades territoriales más pequeñas; constituir un Cuerpo Táctico Unificado y una Dirección General de Investigaciones de carácter provincial; instaurar responsables distritales de seguridad; fomentar la participación ciudadana en la selección de las autoridades; incrementar la injerencia de los gobiernos locales; y tomar todas las medidas administrativas necesarias para que las áreas de Personal, de Logística y de Gestión de los Sumarios Administrativos pasen a depender directamente del Ministerio de Seguridad”.
Por último, el decreto mediante el que fue promulgada la ley determina la constitución del “Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana - Ley 13297”, con el 10% de lo recaudado por concepto de Impuesto al Sello.
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