Sobre calle Larrea, entre Azopardo y Alsina, frente al complejo de viviendas sociales, se ejecuta una obra de pavimento de hormigón. El Intendente recorrió la zona y dialogó con los vecinos sobre los trabajos de cordón cuneta y un desagüe sobre calle Arenales, que proyecta el Municipio para mejorar el escurrimiento de agua de lluvia.
El intendente José Corral observó esta mañana la obra de pavimento de hormigón ejecutada por el Gobierno de la Provincia en calle Larrea, entre Azopardo y Alsina. Dicha arteria constituye el límite norte de un complejo de viviendas sociales, construido por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. En la ocasión, el mandatario dialogó con los vecinos sobre mejoras que necesita la zona, como cordón cuneta en la mano norte de Larrea, y una obra de entubado que ejecutará el Municipio sobre calle Arenales, que facilitará el escurrimiento del agua que se acumula en la zona cuando llueve, y contribuirá a la durabilidad del nuevo pavimento. Como parte de esa intervención, se colocarán a 100 metros de Avenida Blas Parera, dos bocas de tormenta y un conducto complementario al nuevo desagüe.
De la recorrida participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el coordinador de Distrito Norte, Marcelo Doyharzabal, entre otros funcionarios; a los que se fueron sumando vecinos y vecinas de la zona.
Obras necesarias
Después de recorrer la obra, José Corral contó que “estaba prevista la pavimentación de media calzada de calle Larrea, en el marco de obras proyectadas en este plan de viviendas, pero le pedimos al gobernador Antonio Bonfatti que extienda la obra a toda la calzada”.
En cuanto a la intervención que proyectó el Municipio, el mandatario informó que “vamos a comenzar el cordón cuneta que permitirá confinar y dar límite al asfalto, de manera que tenga más durabilidad; y obras de desagüe complementarias, que vamos a comenzar en las próximas semanas para aliviar esta zona”. En ese sentido, precisó que “se trata de un desagüe sobre calle Arenales que va a permitir que toda la zona trabaje mejor durante las lluvias más frecuentes”; y aclaró que “para las lluvias muy intensas necesitamos el desagüe Larrea, que es un troncal que pasa justamente sobre esta calle. Estamos desarrollando los proyectos ejecutivos para la primera etapa, que está aguas abajo sobre el reservorio”.
Por otra parte, se refirió a la necesidad de ejecutar los desagües para hacer más durable el pavimento: “Si no se hacen los desagües después los arreglos de las calles son pan para hoy y hambre para mañana; por eso siempre decimos que a pesar de que los desagües son obras que no se ven son indispensables. Por eso comenzamos por los desagües y para después conversamos con los vecinos la posibilidad de hacer cordón cuneta y en las transversales a Larrea, que tienen menos tránsito, pavimento articulado, que ya demostró su buen funcionamiento en otros sectores de la ciudad”.
“De a poco vamos trayendo obras a este sector del Norte, que hacen tanta falta y son tan necesarias para tener esa ciudad más pareja que queremos, con obras y servicios elementales en todos los barrios”, concluyó José Corral.
En tanto, Leonardo Melano, vecino de la zona, destacó la obra de pavimento “por la transitabilidad y la seguridad”, y expresó que “estamos muy contentos porque éste es un barrio que arrancó con mucha fuerza por parte de los vecinos, y prácticamente con todos los servicios. No se da en muchos lugares el hecho de que un barrio comience con asfalto, cordón cuneta, y el alumbrado público, que es perfecto. Hay algunas cosas que están faltando, como el gas natural, pero hay que festejar que este barrio comenzó con prácticamente todos los servicios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario