domingo, 4 de agosto de 2013

El último adiós a Renzo en Corrientes

Los restos del niño que falleció dos meses después de ser trasplantado fueron despedidos por una larga caravana de vehículos
Fueron inhumados ayer en el cementerio Parque del Recuerdo de la ciudad de Corrientes los restos Renzo Salvatore Antonelli, el niño de casi tres años que había sido trasplantado de corazón hace dos meses. Más de cuatro kilómetros de autos en caravana acompañaron al féretro, mientras que cientos de vecinos se pararon a la vera del camino para saludar al pequeño fallecido anteayer en el hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internado desde el año pasado.

Las abuelas del niño, Patricia Leguiza y Nelly Blanco, habían sugerido tras numerosas consultas desde las redes sociales, que los donativos por el fallecimiento fuesen enviados al hospital pediátrico Juan Pablo II y al servicio de Pediatría del Instituto de Cardiología de Corrientes, instituciones que acompañaron a Renzo en su lucha por la vida.

A las 18 de anteayer, los restos del pequeño habían llegado al aeropuerto de Resistencia a bordo del avión ambulancia de la provincia del Chaco y de inmediato fue trasladado a una sala velatoria de la avenida Independencia de la ciudad de Corrientes, donde se realizó un velatorio privado.

A las 20, se realizó en la catedral correntina una misa en memoria de Renzo convocada a través de las redes sociales.

La lucha del entrañable niño correntino que había nacido con una cardiopatía congénita había sido seguida por más de un año desde las redes sociales, donde los padres de Renzo iban comentando los estados del niño. En el perfil de Facebook "Todos por Renzo Salvatore", que hasta ayer seguían más de 30 mil usuarios, el padre del niño, Haroldo Salvatore, escribió una carta de despedida que concluyó señalando: "Ya no veré una nueva sonrisa. Ya no te veré pequeño gigante. Te fuiste pero mirá cuántos amigos me dejaste, cuántos corazones despertaste. Ahora estás en un lugar más hermoso, al lado de quien te envió prestado a los brazos de tu mamá. Estás con otros angelitos que, como tú, vinieron a cumplir un propósito en esta vida, y sé que, desde allá arriba, velarás por los que te quisimos tanto y que siempre te recordaremos, por que ahora eres un ángel más del cielo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario