anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 4 de agosto de 2013

El Río Paraná continúa en bajante en la Ciudad de Santa Fe

El último informe del Instituto Nacional del Agua señala que el caudal continuará en disminución y prevé que tenga una altura menor a los 4,90 metros desde mañana. Siguen evacuadas 25 familias.
.
El Río Paraná continúa en bajante en la Ciudad de Santa Fe

 Luego de que el jueves pasado el río Paraná haya logrado una baja de ocho centímetros respecto de la medición del domingo anterior (con una marca de 5,13 metros), el curso del agua continuó bajando y logró ubicarse ayer, según registros de Prefectura Naval Argentina, difundidos por el Centro de Operaciones del municipio, en los 5,07 metros.

Asimismo, el último informe del Instituto Nacional del Agua señala que “el caudal continuará en disminución y prevé que el río tenga una altura menor a los 4,90 metros desde mañana y que se mantenga en 4 metros hasta el 24 de agosto, reduciendo los tiempos de permanencia pronosticados en julio”.

Del mismo modo, el Centro de Operaciones municipal determinó en su informe que “se continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la ciudad y se mantiene la guardia técnica, así como el trabajo de refuerzo y supervisión del camino de la Vuelta del Paraguayo”.

Por otro lado, detalló que ya se habilitó el camino a la Boca en el distrito de Alto Verde.

Situación social
Respecto del número de familias evacuadas, alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio, se detalló que hay 24 provenientes de la Vuelta del Paraguayo y una de Colastiné Sur.

En ese contexto, cabe detallar que las mismas reciben asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos, de parte de la Municipalidad.

Recomendaciones
Para finalizar, en el mismo informe, el Centro de Operaciones del municipio solicitó a los vecinos “precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de alimañas por la crecida”. Además, recomendó informar sobre infracciones observadas en la zona de defensas, para lo cual se recuerda que “está prohibido circular vehículos sobre las defensas, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes; tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas”.

Por otra parte, recomienda a los navegantes circular con precaución por toda la zona y atender los avisos de alerta de la Prefectura Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario