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domingo, 26 de mayo de 2013

STA FE: El gobernador adjudicó la instalación de 400 cámaras

La empresa adjudicataria fue la única oferente que se presentó a la licitación, cuya apertura de sobres se realizó en enero pasado.
La Capital | 
El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto por el cual se adjudicó a la empresa NEC Argentina la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia para las ciudades de Rosario y Santa Fe y sus respectivas áreas metropolitanas, así como del servicio de comunicaciones y mantenimiento técnico preventivo y correctivo por un período de 36 meses.
Son 600 cámaras, de las cuales 400 se instalarán en Rosario y en los ingresos de las localidades vecinas; en tanto, las 200 restantes se distribuirán con ese mismo criterio en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana. En total, el Estado provincial invertirá 60.518.090 pesos. El objetivo es asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos.
La empresa adjudicataria fue la única oferente que se presentó a la licitación, cuya apertura de sobres se realizó en enero pasado. NEC presta servicios en la ciudad de Buenos Aires, Tigre y Rosario, entre otras localidades del país. El alcance de la licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia.
Las cámaras de video vigilancia urbana permitirán concretamente la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán, además, el reconocimiento de rostros.
Según se remarca en el decreto, la adjudicataria cumple técnicamente con las especificaciones técnicas requeridas por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión y por la Dirección Provincial de Comunicaciones, ambas dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y de la Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias del Ministerio de Seguridad.
El proyecto de video vigilancia se compone de los siguientes ítems, incluidos todos dentro del pliego licitatorio:
u Cámaras de seguridad (registrarán los secuencias de video que serán almacenadas en los centros de datos, y visualizadas en vivo en los centros de monitoreo).
u Punto de monitoreo (cámaras agrupadas en una zona geográfica, incluyendo todos los componentes de infraestructura necesarios para la prestación del servicio en dicha zona).
u Red de video (comunicará a los puntos de monitoreo con la red troncal).
u Red troncal (red de comunicaciones metropolitana del gobierno).
u Centro de datos (sitio donde se instalará la infraestructura de grabación y gestión).
u Centro de monitoreo (sitio donde se ubicarán los operadores del sistema de videovigilancia).
u Sala de situación (sitio complementario al centro de monitoreo, donde se instalará equipamiento informático y de comunicaciones que facilite el accionar de las fuerzas de seguridad pública ante determinadas situaciones)
u Oficina 911 (el Sistema de Atención de Emergencias estará integrado al sistema de videovigilancia).
u Sistema de gestión de video (que permitirá la gestión y monitoreo de las cámaras de seguridad).
u Sistema de reconocimiento de patentes (que permitirá identificar vehículos sobre las flujos de video).
u Sistema de análisis de video (que permitirá reconocer personas, objetos, movimientos y otras características sobre los flujos de video).
u Sistema de gestión de almacenamiento (que permitirá gestionar los flujos de video para su almacenamiento en los respectivos dispositivos).

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