martes, 22 de enero de 2013

RAFAELA: Prohíben el tránsito pesado en calle Perú


En el marco de la política que buca un mayor ordenamiento vial de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela dispuso que a partir de este martes está prohibido el tránsito pesado por calle Perú en el tramo comprendido entre Ernesto Salva y Luis Maggi, el cual tiene un doble sentido de circulación.

Prohíben el tránsito pesado en calle Perú

"La idea es que los vehículos de transporte de cargas transiten por los lugares especiales que son los más seguros y adecuados para ellos como la ruta o arterias de tránsito pesado", explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo. Y agregó que "estas calles eran utilizadas como atajo por muchos camiones para esquivar los semáforos de la ruta, algo que incrementaba la conflictividad del sector".
La funcionaria municipal también describió el contexto general en el que se sitúa la medida: "en barrio Fasoli la gente convive con industrias de gran impacto donde existe una intensa circulación de vehículos de transporte de carga. Este barrio se formó por personas que trabajan en esas industrias, por eso se trata de un sector en donde hay muchas viviendas y niños que juegan en las veredas. Las calles, además, son angostas y el pavimento no está preparado para dicho tipo de tránsito por lo cual tenemos que pensar en canalizar y ordenar para que circulen por arterias que sí estén preparadas para eso".
“Se debe tener en cuenta que la circulación de tránsito pesado no sólo aumenta la peligrosidad de las calles sino que también reduce la vida útil de la vía pública. Teniendo en cuenta este aspecto, la medida implementada por el Municipio también aspira a preservar la infraestructura de dicho sector, como los conductos colectores de desagües industriales, desagües pluviales, y otros ductos pasantes en forma transversal, además de las de agua potable, cloacas, gas telefonía, y la infraestructura vial”, se destacó desde el Gobierno local.
Calle Perú se caracteriza por ser una arteria compleja pues presenta un intenso flujo vehicular y elevada accidentología. La primera intervención sobre la misma se realizó en noviembre pasado cuando se estableció un sentido único de circulación al tramo comprendido entre bulevar Roca y Ernesto Salva -con una orientación de sur a norte- a fin de descomprimir la cantidad de vehículos que por allí transitan y reducir los conflictos viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario