anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 17 de diciembre de 2012

ROSARIO: "Las prohibiciones llevan a la clandestinidad y lo único que hacen es aumentar los riesgos"


Eduardo Civarolo, propietario de una distribuidora de artículos pirotécnicos ubicada en General Lagos, se refirió al proyecto de prohibición de venta de pirotecnia en toda la Provincia de Santa Fe.
La Capital | 
    Eduardo Civarolo, propietario de una importante distribuidora de artículos pirotécnicos ubicada en General Lagos, se refirió hoy al proyecto de ley que busca prohibir la venta de pirotecnia en Santa Fe.
    Mientras la Legislatura santafesina debate en la comisión de Comercio e Industria un proyecto de ley que directamente propone prohibirlos en toda la provincia, el empresario rosarino explicó los fundamentos por los que se muestra contrario a la implementación de la nueva norma.
    La nueva propuesta incluye la prohibición de utilización, tenencia, acopio, exhibición, circulación, fabricación para uso particular y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre o fabricación autorizada. Y la única excepción que contempla son los espectáculos masivos o fechas específicas, para los cuales habrá que contar con una autorización.
    Civarolo aclaró que "hemos tenido algunas charlas y discusiones creemos que el proyecto lamentablemente no contempla una ley nacional, ni el deseo de la gente de festejar. No contempla absolutamente nada, todas las prohibiciones llevan a la clandestinidad y lo único que va a hacer es aumentar los riesgos, la venta, y la fabricación ilegal de los artículos de pirotecnia".

    "Los fabricantes, los importadores y todos los relacionados con el mercado hace años que venimos perfeccionando los productos, bajando los riesgos, con el Renar (Registro Nacional de Armas) consensuamos productos de menor intensidad", afrimó. "Hace 10 o 12 años venimos reduciendo riesgos de los productos, tan es así que ha aumentado sustancialmente la venta y los lesionados se han reducido. Por eso prohibir por prohibir no tiene ni pies ni cabeza", evaluó, para concluir asegurando que "el alcohol también puede ser manejado por un menor y también produce daño, prohibamos el alcohol entonces". 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario