jueves, 22 de noviembre de 2012

ROSARIO: La tormenta llegó con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y mucha agua de golpe


El fenómeno meteorológico comenzó a las 4. De acuerdo al informe preliminar de Defensa Civil de Rosario, cayeron unos 30 milímetros y el viento tumbó media docena de árboles.
La Capital | 

La tormenta llegó con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y mucha agua de golpe
La tormenta que se desató esta madrugada sobre la ciudad y su zona de influencia causó hasta el momento la caída de siete árboles por la acción de las ráfagas de viento que llegaron a tener unos 90 kilómetros por hora, de acuerdo al informe preliminar que hizo la Dirección de Defensa Civil de Rosario.
El organismo consignó que hasta el momento la cantidad de agua caída llegó a los 30 milímetros. Raúl Rainone, titular de Defensa Civil, manifestó a este diario que los problemas no han sido gravedad, aunque aclaró que con el correr de las horas cuando los habitantes de la ciudad comiencen a desplazarse probablemente se reciban más llamadas al organismos denunciando algún que otro problema.
"Hasta ahora cayeron 30 milímetros. No es mucho, pero el problema es cuando esa cantidad cae de golpe. Entonces no hay margen para que los sistemas pluviales absorban. Eso es lo que ha ocurrido. Tenemos registrados algunos inconvenientes en zona norte. Por ahora no tenemos muchos llamados. Recomendamos a los vecinos que, si tienen problemas, nos llamen al 103. Suele suceder que ante la desesperación mucha gente llama al 911 o a otro teléfono y eso nos hace perder un poco de tiempo", dijo Rainone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario