anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 27 de noviembre de 2012

Colón perdió 2 a 0 con Atletico Rafaela


Los goles de La Crema llegaron en el complemento, en sólo 10 minutos, de la mano de Federico González (28´) y Oscar Carniello (36´).

Colón perdió 2 a 0 con Atletico Rafaela
Siempre hay una primera vez para todo. Hasta para aquellos sucesos que uno no desea. Colón perdió su primer partido ante Atlético de Rafaela por 2-0 en 17 enfrentamientos y no pudo aprovechar el envión que le había dado la victoria en el clásico santafesino ante Unión.

Tras un primer tiempo aceptable, la Crema aprovechó las desatenciones del fondo Sabalero en el complemento y se llevó tres unidades que necesitaba con urgencia por su lucha para quedarse en Primera División. A los 28’, Federico González rompió el cero con un remate al primer palo y, sobre los 36’, Oscar Carniello, de cabeza, liquidó las esperanzas del Rojinegro, que volvió a caer después de cinco encuentros.

La supremacía del conjunto Sabalero en los 45’ iniciales se notó, más que nada en la tenencia de la pelota y en la ocupación del terreno de juego. Porque si bien los dos propusieron y salieron con la intención de quedarse la victoria, lejos estuvieron de romper el cero con el que se fueron al descanso.

La clave para que el equipo de Roberto Sensini sea el protagonista pasó por la mitad de la cancha. Ese sector fue dominado por los Rojinegros gracias al buen trabajo de sus tres volantes: Prediger, Bernardello y Moreno y Fabianesi. Aunque, le faltó más precisión en los metros finales para definir las jugadas que armó.

Por eso, sólo hubo dos chances claras de gol. A los 6’, Mugni se generó un espacio y sacó un remate que se fue cerca del palo derecho de Sara. Mientras que, a los 19’, en una pelota detenida, ganó Alcoba. Pero el balón terminó manso en las manos del uno local. Gigliotti tuvo dos (una adentro y la otra afuera). El problema es que en ambas estuvo fuera de juego.

Del otro lado, se vio una Crema que arrancó bien. Sin embargo, no pudo mantener el nivel de juego y, conforme pasaron los minutos, se fue diluyendo. Eluchans fue uno de los que intentó, por la derecha de la defensa sabalera, llevar peligro a la valla de Pozo. Aunque no logró combinarse muchas veces con Grazzini o los delanteros, Depetris y González.

Así, tampoco inquietaron demasiado al uno santafesino. Tuvo dos oportunidades, una al inicio y la otra sobre el cierre. En la primera, sobre los 6’, Depetris desperdició una buena chance tras un centro llegado desde la izquierda. En la otra, a los 41’, Grazzini se abrió de derecha a izquierda tras un córner y probó al arco. Con un Pozo ya vencido, la pelota pasó muy cerca del segundo palo.

La segunda mitad no varió demasiado en cuanto al juego, aunque los rafaelinos emparejaron un poco más y no hubo un claro dominador. En el golpe por golpe que se fue armando, llegaron varias situaciones de gol. A los 6’, Grazzini desbordó a Caire, amagó con el centro pero le dio al arco y el balón rozó el travesaño para irse por el otro sector.

Respuesta del Sabalero a los 13’. Moreno y Fabianesi entró de atrás, capturó un rebote y le dio. El balón se fue apenas por sobre el travesaño. Dos minutos más tarde, llegó un buen centro de Urribarri, Gigliotti ganó de cabeza pero la pelota murió en las manos de Sara.

En la siguiente llegada el que estuvo cerca fue la Crema. A los 21’ arrancó Rodríguez Rojas, combinó con Grazzini y este cambió para Carignano. El ex Colón vio venir a Serrano y le cedió el gol. La red no se infló porque el volante disparó demasiado cruzado en una de las mejores jugadas combinadas del encuentro. En la contestación, casi llega un gol en contra. Tiro de esquina de Mugni desviado por Carniello, que se estrelló en el travesaño.

Corría el reloj y parecía que ninguno de los dos se iba a llevar los tres puntos. Pero el fondo Sabalero se durmió a los 28’ y el dueño de casa lo aprovechó. En una de las últimas, Grazzini habilitó a González, que recibió solo por el sector izquierdo de la defensa Rojinegra y, con algo de complicidad de Pozo, clavó la pelota en el primer palo para romper el cero.

El gol pegó duro en Colón, que a partir de ese momento no volvió a inquietar al uno rival. Mientras que Atlético de Rafaela ganó en tranquilidad y administró bien los tiempos. Además, los cambios que ensayó Roberto Sensini -tal vez demasiado tarde- no modificaron el escenario.

Y para sumar problemas, llegó el segundo tanto del local. Un tiro libre cayó al segundo palo. Carniello le ganó en el salto a Raldes y extendió la ventaja cuando el reloj marcaba los 36’. Faltaban jugar casi diez minutos, pero la conquista del defensor pareció sentenciar el pleito.

El resultado termina evidenciando la irregularidad del equipo que naufraga en mitad de tabla y quedó lejos de todos los objetivos, tanto del título como de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2012. La victoria ante Unión, si bien le dio algo de aire al conjunto Sabalero, no tiene que taparle el bosque porque sería conformarse con muy poco en un semestre que pasará rápidamente al olvido. Atlético de Rafaela, preocupado por otras cuestiones, aprovechó los regalos de Colón y fue la excepción a la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario