anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 29 de octubre de 2012

SANTA FE: Dos agentes fueron pasados a disponibilidad por una denuncia de abuso policial


Un militante de barrio Yapeyú denunció que fue maltratado el jueves pasado. Lo abordaron a plena luz del día en Boulevard Pellegrini y 9 de Julio, en la Ciudad de Santa Fe. Dijo que lo golpearon, insultaron y amenazaron antes de liberarlo.

Dos agentes fueron pasados a disponibilidad por una denuncia de abuso policial
El subsecretario de Seguridad Comunitaria, Diego Poretti, confirmó el pase a disponibilidad de dos agentes de la Policía santafesina, denunciados por los organismos de Derechos Humanos por haber sido autores de abuso policial contra un militante de barrio Yapeyú, al norte de la ciudad, identificado como “Choli”.

Según relataron representantes de diferentes organismos de Derechos Humanos con acción en la ciudad, el pasado jueves cerca de las 8, dos policías de la provincia "secuestraron" a un militante conocido como ""Choli"".

Según expresan en el comunicado los organismos denunciantes, "lo abordan, lo palpan y lo suben a una camioneta de la fuerza, a plena luz del día por la zona de Boulevard Pellegrini y 9 de Julio. Comienzan a golpearlo, a insultarlo, lo amenazan, lo acusan de tener droga, lo aprietan. Lo siguen golpeando, entre amenazas le sugieren: “vamos a tener que arreglar”. El compañero se niega, los desmiente: “yo no tengo droga”. Los policías lo verdeguean un poco más, lo pasean sin ningún destino, y lo siguen apretando. Le roban el dinero que tenia encima y lo arrojan por la zona de Avda. Facundo Zuviría. Más tarde, llega a la casa lastimado y en estado de shock".

""Choli" nos cuenta lo sucedido. El momento más tremendo es cuando se da cuenta que no estaba siendo conducido a ninguna comisaría y que no pretendían detenerlo legalmente. En una camioneta de la policía, en un procedimiento clandestino, se preguntaba: ¿Y ésto como termina?”.

Según detallan, "Choli" es militante barrial, miembro de la Mesa por Juicio y Castigo, artista, murguero y activista comprometido con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Los distintos organismos que denuncian esta situación son, entre otros, Madres De Plaza De Mayo e H.I.J.O.S. Santa Fe. El conjunto realizó hoy, junto a la víctima, una conferencia de prensa, en la que solicitó a las autoridades de gobierno que se inicien acciones tendientes a que se investigue lo sucedido y se sancione a los responsables. Más tarde se conoció la novedad del pase a disponibilidad de los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario