anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 6 de octubre de 2012

ROSARIO: Exhibirán fotos de personas con cuentas pendientes con la ley


El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que autoriza la exhibición de fotos de prófugos en lugares públicos y en los sitios digitales de la Municipalidad.
La Capital | 
Exhibirán fotos de personas con cuentas pendientes con la ley
Los rostros de las personas que tengan cuentas con la Justicia o que se encuentren prófugas imputadas de graves delitos serán exhibidas en las oficinas públicas y sitios digitales de los organismos de la Municipalidad de Rosario. Así quedó establecido mediante una ordenanza aprobada ayer por el Concejo Municipal, en la misma normativa quedaron también incluidos los casos de personas que hayan sido víctima de alguna red de trata o tráfico de personas.
La iniciativa, que recuerda a las costumbres del Lejano Oeste de EstadosUnidos de difundir carteles con la leyeda "Buscado vivo o muerto" con los datos del forajido prófugo, partió del concejal de Unión PRO Alejandro Rosselló. "La intención es mejorar la colaboración entre el gobierno local y la Justicia en orden a disminuir la inseguridad en la ciudad que sigue siendo la mayor demanda social", según sostuvo el edil.
El legislador macrista sostuvo que la iniciativa "no va en contra" de ninguna normal legal y de las garantías constitucionales y de defensa que posee cualquier persona acusada de un delito. "Hablamos de exhibir imágenes y datos de aquellas personas que la Justicia requiera, es decir, de casos en que haya una orden judicial”, dijo el concejal al momento de argumentar la ordenanza.
Rosselló sostuvo que "es imprescindible incorporar políticas de acción" para prevenir la inseguridad. “La sociedad no soporta solamente el relato de la situación de inseguridad que se vive, sino que pretende y exige que el municipio tome cartas en el asunto, y consideramos que esta es una manera de contribuir con el accionar de la justicia para intentar disminuir la inseguridad en nuestra ciudad”, expresó Rosselló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario