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domingo, 14 de octubre de 2012

Derechos Ciudadanos: las empresas de telefonía móvil sólo podrán cobrar el tiempo efectivo de comunicación


La medida comenzará a regir este lunes e implicará que las compañías modifiquen el sistema de facturación y comiencen a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende el teléfono -sea directamente o por medio de una casilla de mensajes.


Derechos Ciudadanos: las empresas de telefonía móvil sólo podrán cobrar el tiempo efectivo de comunicación
El Gobierno de la Ciudad informa, a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos, que desde este lunes las empresas de telefonía móvil deberán modificar el sistema de facturación y comenzar a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende efectivamente la comunicación, ya sea directamente o a través de una casilla de mensajes.
Esta medida fue establecida por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, mediante la Resolución Nº 45/2012, en el marco del artículo 42 de la Constitución Nacional, que enumera los derechos de los consumidores y usuarios.
Respecto a esta medida, Franco Ponce de León, director de Derechos Ciudadanos, destacó que “es muy importante y beneficiosa para los usuarios de telefonía móvil y viene a subsanar un histórico reclamo que veníamos planteando, debido a que el sistema de facturación que tenían las empresas hasta esta fecha, imputando costos cuando la misma no se realizaba efectivamente, era totalmente injusto y abusivo. Ahora solamente pagaremos cuando nos comuniquemos con la persona que queremos contactarnos o en su defecto con su casilla de mensajes. Esta acción es un avance muy positivo en pos de corregir las diferentes irregularidades que se originan con el uso de este servicio”, consideró el funcionario.
Cabe señalar que hasta ahora, las compañías solían facturar al usuario el tiempo de espera previo a la concreción de cada comunicación, es decir que los clientes pagaban el “tiempo en aire” durante los segundos que corrían desde el inicio de la comunicación hasta que el receptor atendía el llamado.
Para realizar cualquier consulta, denuncia o reclamo, el interesado puede comunicarse al 0800-444-0442, enviar un correo electrónico a defensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar o dirigirse a Salta 2840, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13 y de 15 a 18.

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