lunes, 24 de septiembre de 2012

Rosario lució con hoteles llenos y paseos repletos de visitantes


Los rosarinos sacaron provecho del movimiento de turistas este fin de semana largo. "Uno de los mejores del año", destacó el subsecretario de Turismo del municipio, Diego Paladini. La ocupación hotelera llegó al 95 por ciento y los visitantes se hicieron ver en varios paseos de la ciudad, como el Monumento a la Bandera.
La Capital | 
Rosario lució con hoteles llenos y paseos repletos de visitantes
Con sus plazas hoteleras casi completas y largas listas para poder sentarse a la mesa en un restaurante, Rosario vivió un agitado fin de semana largo en materia de turismo. "Uno de los mejores del año", destacó el subsecretario de Turismo del municipio, Diego Paladini. Y, en el sector, especulan con redoblar la apuesta el próximo feriado cuando, además, se disputará la última fecha de la primera edición del Rugby Championship y los Pumas enfrentarán a los Wallabies (Australia) en el Gigante de Arroyito.
El nivel de reservas registrado en los hoteles el viernes pasado, cercano al 70 por ciento, ya hacía suponer un movimiento interesante. Y las consultas realizadas ayer desde las oficinas del Ente Turístico de Rosario (Etur) permitieron confirmarlo. "La ocupación llegó al 95 por ciento, tanto en los grandes complejos de alojamiento como en los más modestos", destacó Paladini.
Como sucede tradicionalmente, según el sondeo del Etur, la mayoría de los visitantes llegaron desde Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, aunque también crecieron los porcentajes de contingentes de Córdoba y del norte de la provincia de Santa Fe. Personas que llegan hasta la ciudad atraídas por sus parques o su vida cultural o grupos de jóvenes que prefieren la noche.
Y tanto unos como otros vieron cumplidas las promesas de distracción. Como el tiempo jugó a favor, durante el día, los espacios públicos al aire libre ganaron la atracción de los visitantes: toda la franja costera y los parques estuvieron repletos. Y, tras la caída del sol, los paseos gastronómicos de Pichincha o Pellegrini también trabajaron a full.
Para Paladini, el movimiento de turistas registrado desde el sábado pasado "está entre uno de los más importantes del año", en tren de comparaciones, "similar al registrado el fin de semana del 9 de julio, cuando comenzaron las vacaciones de invierno y la Secretaría de Cultura montó 34 espectáculos infantiles que tuvieron un éxito enorme, con todas las actividades repletas de público", apuntó.
Por más. Con todo, las expectativas del sector están puestas en el primer fin de semana de octubre ya que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre) se traslada al lunes 8, lo cual deja tres días para mini vacaciones. Y, además, porque el sábado 6 Los Pumas enfrentarán a Australia en la cancha de Rosario Central.
Varios hoteles ya salieron a ofrecer paquetes de alojamiento más tickets para el encuentro. "Y el nivel de reservas es bueno", destacaron desde el Etur. Al encuentro rugbístico se sumará la Primera Fiesta Nacional del Helado Artesanal que se desarrollará en el Parque a la Bandera donde, más de 30 representantes de heladerías artesanales locales ofrecerán sus productos, junto a espectáculos, sorteos, la elección de la Reina Nacional del Helado Artesanal y un cierre a puro show de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario