anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 8 de julio de 2012

RAFAELA: Seguridad: más de 300 uniformados

Esa cantidad de efectivos policiales dispuso la Unidad Regional V para brindar seguridad a personas y bienes, con motivo de la competencia de TC de hoy en el autódromo. Comenzó el viernes y culminará hoy después de las 18.

Como cada vez que una competencia de Turismo Carretera concita la atención de los aficionados al disputarse en el autódromo de Atlético de Rafaela, la ciudad resulta escenario de transitabilidad de una muy importante cantidad de personas, más allá de los rafaelinos.
No escapa a la realidad lo que está sucediendo desde el pasado viernes, y hace eclosión en la jornada de hoy.
Así las cosas, tal como se publicó en pasada edición, se puso en marcha un operativo conjunto de prevención, llevado adelante por personal de la Dirección de Protección Vial y Ciudadana (ex Control Público), la Guardia Urbana Rafaelina, y la Unidad Regional V de Policía.
En diálogo con LA OPINION, el comisario mayor Marcelo Bianciotti -jefe de la Policía departamental- señaló que "más de 300 efectivos policiales se han designado para un trabajo en conjunto con dos organismos municipales, y en cuanto a lo preventivo se tendrá en cuenta no sólo lo que sucede en el autódromo y sus alrededores, sino también lo que acontece en todo el ámbito geográfico de la ciudad".
Sobre cómo se realizará la labor preventiva en el autódromo -habida cuenta de la asistencia de una multitud- el policía destacó que "se cuenta con efectivos en los alrededores, en los ingresos y en las bocas de expendio de entradas", y agregó que "en la parte externa de la pista, o sea detrás del tejido, junto a la gente habrá policías controlando que todo se desarrolle con normalidad. Lo mismo acontecerá en determinados lugares del sector interno como así también en el sector de los boxes".
En relación a cómo se controlará la labor que le compete a cada uno de los uniformados presentes y su interrelación con los demás, Marcelo Bianciotti hizo saber que "se dispone de un puesto de comando en una torre de control, donde un superior de servicio está a cargo de las comunicaciones, contándose con colaboración de integrantes del Radio Club".
Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional V comentó que "se cuenta con una dotación perteneciente a la Agrupación Bomberos Zapadores, reforzada por personal de Bomberos Voluntarios de varias poblaciones".
En cuanto al personal actuante -dotado de equipo de comunicación- Bianciotti señaló que "tiene a su disposición el debido racionamiento, a cargo de la Unidad Regional V".
Finalmente, dio cuenta de que "el operativo policial preventivo finalizará después de la hora 18 del domingo, si es que todo transcurre dentro de los carriles que todos aguardamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario