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sábado, 14 de julio de 2012

“No vamos a permitir la re-reelección”

Lo afirmó el titular de la UCR, Mario Barletta. “Vamos a trabajar para poner freno a la impunidad”, resaltó.

 

 Los ex precandidatos presidenciales de la UCR, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, además de legisladores y el titular del partido, el santafesino Mario Barletta, advirtieron ayer desde Tucumán sobre la necesidad de poner un límite a la “aventura reelecionista” que impulsa el kirchnerismo duro para habilitar un nuevo mandato de Cristina que la Constitución prohíbe.

“No vamos a permitir la re-reelección”, dijo Barletta apenas llegó, dando el tono del mensaje partidario. Y alentó la creación: “Vamos a trabajar hacia el 2013 en una fuerza capaz de evitar que el kirchnerismo consiga en el Congreso los votos para una aventura reeleccionista y para poner freno a la impunidad”, lanzó el diputado Ricardo Gil Lavedra, quien aseguró que “en los bloques hay una posición consolidada sobre este asunto y estoy en condiciones de asegurar que el radicalismo no va a habilitar ninguna discusión de reforma constitucional”.

“El gobierno carece de credibilidad para cualquier reforma” y además porque pretende “perpetuarse en el poder”, más allá de que la Constitución actual sólo admita una reelección.

Los principales dirigentes del radicalismo brindaron una conferencia de prensa en San Miguel de Tucumán para la presentación de un proyecto de recuperación ferroviaria del senador Gerardo Morales, quien analizó que “colapsó el sistema de transporte en la Argentina, tenemos que dar un debate y ver lo que hacen en el mundo, como en Brasil y Chile”.

La iniciativa radical contempla la creación del Consejo Federal de Recuperación del Ferrocarril, para la planificación y el control con participación de las provincias así como un plan estratégico de inversiones plurianual, que se efectuará desde el interior hacia la Capital. “Muchos dicen que es una utopía la recuperación de los trenes, pero el país se merece un debate sobre la matriz del sistema de transporte”, enfatizó Morales, quien recordó que el accidente de Once es “una ruptura que nos debe hacer reflexionar”.

Según las cifras que presentó el senador por Jujuy, mientras que en 1940 había 47 mil kilómetros de vías en funcionamiento y en los ’80 ese número alcanzaba los 38 mil kilómetros, en la actualidad se redujo a sólo 8 mil kilómetros de vías transitables en todo el país. Asimismo, advirtió que el 94 por ciento de la producción nacional va en camión y sólo un 3,5 por ciento va en tren, y remarcó la importancia de revertir esa proporción, en especial por los costos que acarrea la prioridad al transporte vial.

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