anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 8 de junio de 2012

SANTA FE: Más de 1.000 policías participarán del operativo para el partido Patronato - Central en el Estadio Centenario

Prevén un trabajo similar al de un partido de Colón con los equipos de mayor convocatoria. Hacia Buenos Aires, los sabaleros saldrán el lunes a las 11. Los rosarinos llegarán después del mediodía.

A cuatro días del partido , este jueves se realizó un encuentro entre autoridades policiales, dirigentes del club Patronato (de Paraná) y funcionarios municipales, para avanzar en el diseño del operativo de seguridad previsto para el próximo lunes, cuando los entrerrianos se enfrenten a Rosario Central en el estadio Brigadier López, a partir de las 15.


El partido aún genera debates y discusiones incluso en el ámbito nacional. Como si hubiesen sido pocos los cambios que hubo, Fútbol Para Todos insiste en que el partido vaya a las 14, mientras que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia mantienen la postura de que será a las 15.


En la reunión de ayer, confirmaron las cifras anticipadas por el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Escajadillo, quien destacó que el operativo contará con la participación de mil efectivos “para minimizar cualquier inconveniente”.


En diálogo con Diario UNO, el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Ramiro Dall´Aglio, explicó que, si bien hoy se terminarán de definir, los cortes de tránsito que se realizarán el día del encuentro futbolístico “serán similares a los de un clásico”. Lo más probable es que se interrumpa la circulación vehicular sobre Intendente Irigoyen (la continuación de J.J.Paso hacia Santo Tomé por el Puente Carretero), a la altura del rulo de Cilsa; lo mismo ocurrirá en Zavalla y J.J.Paso.


Las tareas comenzarán a las 12, tres horas antes del partido y hasta las 19. Los recorridos de los colectivos serán similares a los de cualquier día de partido en el Cementerio de los Elefantes. A las 12.30 está prevista la apertura del estadio para el ingreso de las parcialidades. Habrá controles previos en los recorridos, tanto desde Paraná como desde Rosario y, dado que en Santa Fe no habrá venta de entradas; sólo podrán acceder a las cercanías de la cancha quienes cuenten con su ticket .


“Se recomienda utilizar la Circunvalación para ingresar a Santo Tomé o hacia la zona sur de la ciudad de Santa Fe y evitar acercarse al estadio, donde está previsto que arriben al menos 30 colectivos con hinchas de Patronato y otro tanto de Central, más los que lleguen como particulares”, explicó Dall´Aglio.


Se prevé un movimiento de alrededor de 32 mil simpatizantes que llegarán el lunes al mediodía a la capital provincial, incluyendo a ambos equipos de la B Nacional. Dentro del estadio se tomarán también medidas de seguridad para evitar el acercamiento entre las hinchadas.


Por su parte, el secretario de prensa del club Colón de Santa Fe, Pedro Eusebio, ratificó a Diario UNO que “no se venden entradas en Santa Fe, tampoco el mismo lunes, por disposición de la Policía de la provincia”. Además, indicó que “dentro del estadio la seguridad depende de la Policía” y que “para los accesos se contrataron molinetes y se trabajará sólo con entradas magnéticas para evitar falsificaciones”. En cuanto a la salida de micros con hinchas de Colón ese mismo lunes hacia Buenos Aires (para enfrentar a Racing, desde las 20.30), será “alrededor de las 11”.


Al respecto, Escajadillo también precisó que “se dispuso un operativo de acompañamiento desde el peaje de ingreso a Santa Fe para que el hincha pueda ingresar tranquilo con comunicaciones y direcciones al estadio; y para ordenar la salida de los hinchas de Colón hacia Buenos Aires y acompañamiento posterior a Rosario y Entre Ríos”.


Expectativas
Una larga cola que arrancó aproximadamente desde la cero de ayer en el Gigante de Arroyito marcaba la expectación canalla por ver el partido ante Patronato, en cancha de Colón. En la madrugada comenzaron a armar la fila y las boleterías abrieron apenas pasado el mediodía. Cincuenta minutos después de iniciado el proceso ya no quedaban populares, sólo plateas. Se venden hasta un máximo de cuatro tickets por persona. El precio de las entradas era de 60 pesos las cinco mil generales y las plateas, que son ocho mil, a 240, aunque las primeras mil se venderían a un precio promocional de 200.

Ánimos caldeados
En cuanto al ánimo de los entrerrianos, si bien se vendieron todas las entradas, el DT de Patronato, Marcelo Fuentes, entrevistado por Ovación Radio que se emite por 97.1 La Red Paraná, tuvo fuertes conceptos hacia la dirigencia.


“¿Quién vendió los dos partidos para jugar en Santa Fe?”, replicó como como pregunta el DT a los entrevistadores. “La dirigencia”, se le respondió desde el estudio. “¿Entonces (los dirigentes) están recibiendo incentivación?”, volvió a preguntarse, para luego responderse a sí mismo: “Sí, económica. (Mientras) Hace cinco meses que no tengo cancha alternativa, hace meses que estoy entrenando con siete pelotas. Pero les ganamos a todos los que se nos ponen adelante, con buen fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario