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viernes, 13 de abril de 2012

Un spot publicitario que pone a YouTube al rojo vivo

Ingresá a la nota y mirá el video que logró 4 millones de visitas en 1 día.

“Pulsa para añadir drama”, es el reto que lanza el vídeo con el que la cadena de televisión TNT ha anunciado su despegue en Bélgica y que hoy, menos de 24 horas después de su estreno, ha alcanzado los 4 millones de visitas en la red social YouTube.

“En algún lugar de Bélgica, en la plaza de una pequeña ciudad donde nada sucede... colocamos un gran botón” con un cartel en el que se invitaba a los caminantes a pulsar para “añadir drama” en sus vidas, arranca del vídeo.

Cuando el primer curioso lo presiona, se desencadena toda una serie de acontecimientos de lo más “peliculeros”, que se inician cuando una ambulancia viene a recoger a un hombre enfermo, que primero cae de la camilla y termina por salir rodando de la parte trasera del vehículo cuando éste arranca.

Por el escenario se suceden escenas como la del paseante en bici que choca con la ambulancia e inicia una pelea con un enfermero, la joven en ropa lencería roja que conduce una moto, un tiroteo entre la policía y una banda de mafiosos que deja un muerto o la aparición de un equipo de fútbol americano que recoge el cadáver.

Las caras de asombro de los viandantes -y, especialmente, de los valientes que pulsan el botón- se convierten en sonrisas cuando descubren el truco del espectáculo, con una gran pancarta que anuncia el lanzamiento de este nuevo canal de pago dedicado a la ficción.

“¿Por qué no llevar el drama a la gente, llevarles aquello que ven en la televisión y en el cine?”, reflexiona en declaraciones a Efe Marc Wellens, responsable de la agencia de publicidad belga Duval Guillaume Modem y uno de los orgullosos padres del vídeo.

Wellens se muestra sorprendido, no tanto por el éxito del vídeo, sino por la velocidad a la que se está difundiendo: “ahora que se ha convertido en viral, está fuera de control, seguirá fluyendo hasta donde pueda fluir”.

Y todo empezó hace apenas 24 horas, cuando los creativos colgaron el vídeo en su página web, sus perfiles personales de Facebook y en las redes sociales del canal TNT.

El vídeo fue rodado en tan solo un día una de las plazas principales de la localidad flamenca de Aarschot, que cuenta con menos de 30.000 habitantes, donde los habitantes llegaron a apretar hasta 11 veces el botón para poner más “drama” en sus vidas.

“En el vídeo no se nota tanto, pero cuando los gángsters entran en escena y comienza el tiroteo, los disparos suenan muy fuerte y la gente realmente estaba asustada”, comenta divertido Wellen, “me sorprendió que nadie salió corriendo ni trató de esconderse, simplemente se quedaron en estado de shock”.

Los creativos, que tienen su base en la ciudad belga de Amberes, buscaban hacer algo distinto, salirse de los parámetros clásicos y conectar con la gente, y parece que lo han logrado. La receta, según Wellens, es simple: ser “entretenido”, “original” y “no forzar su difusión”.

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