domingo, 8 de enero de 2012

PROV. STA FE: Más de 20.000 turistas disfrutan en los corredores de las rutas 1 y 11

Con opciones diversas para cada bolsillo, Santa Fe ofrece sus mejores paisajes a visitantes de otras localidades de la provincia y del país. La primera quincena del año llegó con ocupación plena.

Año a año, Santa Fe crece y se posiciona a nivel nacional e internacional como destino turístico. Su belleza natural, sus ríos, su flora y su fauna atraen a miles de exiliados de las grandes ciudades, que buscan encontrar la paz en contacto con el medio ambiente.


En las localidades aledañas a las rutas provincial Nº 1 y nacional Nº11, en la primera quincena de enero, las cifras estimativas, brindadas por diferentes complejos de cabañas, inmobiliarias y campings, refieren un total de turistas alojados superior a las 20.000 plazas.


Con una ocupación plena en cuanto a viviendas, los espacios organizados para la instalación de carpas ganaron también su lugar entre los sitios más convocantes. En algunas ciudades hay entre dos y tres campings públicos y privados, con capacidad para varios cientos de personas. Este fin de semana, por ejemplo, Cayastá tiene ocupadas unas 500 plazas en complejos de cabañas, poco más del 90 por ciento de su capacidad.


Las casaquintas cercanas a la capital provincial están reservadas desde mediados de diciembre en la mayoría de los casos, por lo cual muchos decidieron viajar unos kilómetros más hacia el norte para encontrar alojamiento.


Además de contar con las mismas comodidades, o más, de las que una familia cuenta en su propio hogar; los complejos suman cada año nuevas actividades para ofrecer al turista.


Las excursiones de pesca y paseos en zonas de islas son un clásico para quienes visitan la costa litoraleña. Cabalgatas, paseos en sulky y circuitos gastronómicos se equiparan con las posibilidades de cualquier otro destino turístico tradicional.


Los placeres de un spa también logran captar la atención de quienes inician sus vacaciones con las tensiones acumuladas de un largo año de trabajo. Masajes, cuidados especiales para la piel, baños de diferentes características; son la opción ideal para relajarse y disfrutar del ritmo de vida que ofrecen los días en la costa.


No todos los turistas alquilan la quincena completa. De acuerdo a lo que señalan desde distintos complejos turísticos –de San Javier, Sauce Viejo y Cayastá, por ejemplo–, hay quienes se quedan cuatro días a una semana; grupos de amigos que aun sin estar de vacaciones deciden tomarse un tiempo libre desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo; familias que están de paso y sólo se quedan un par de noches para conocer y luego seguir su viaje.


En cuanto a quintas hay tres zonas que concentran la mayoría de los pedidos: Altos del Sauce (entre El Mate y el inicio de la zona urbana de Sauce Viejo), Colastiné y Villa California y al norte de la localidad de San José del Rincón. También hay familias que se van más al norte, rentando casas en el distrito de Arroyo Leyes o más al sur de Sauce Viejo, pero por lo general prefieren las zonas más cercanas a la capital.


Justamente ésa es una de las variables que interviene al momento de definir los precios de los alquileres. La zona más económica es la que se ubica al norte de Rincón con diferencias de entre 80 y 100 pesos por día con casaquintas ubicadas unos kilómetros más cerca de Santa Fe.


Tal como en todos los destinos turísticos, enero es el mes más caro. Por ejemplo, una quinta en Villa California de dos dormitorios y pileta, en los primeros 31 días del año tiene un costo mínimo de 350 pesos. Mientras que en febrero ése es el costo diario máximo al que un propietario puede aspirar si intenta ofrecer su casa de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario